domingo, 26 de julio de 2009

Alejar a las cucarachas de nuestra casa


Evidencias fósiles indican que existen en la tierra desde hace más de 300 millones de años, es una de las especies asombrosas que ha sobrevivido a todo tipo de cambios, situaciones y de hazañas increíbles para su supervivencia de ahí que muchas lleven el nombre genérico de Periplaneta que significa “el que vangabundea por todas partes” . A día de hoy hay reconocidas unas 3.500 familias. Aunque las más comunes son la cucaracha alemana (Blatella Germánica) de color café y mide hasta 1,5 cm y la cucaracha americana (Periplaneta Americana) conocida como la voladora que puede llegar a medir 37mm y tiene un color rojizo. Sus tamaños varían considerablemente entre las familias.

Los comportamientos y hábitos varían de una especie a otra, pero tienen características en común. De Ninfas y adultos tienen hábitos similares, son más activas por la noche y reposan durante el día refugiándose en grietas, hendiduras aunque prefieren los zócalos, madera o superficies rugosas antes que el metal o superficies lisas, abundan en cocinas donde se prepara y almacenan alimentos.

Cómo les afectan los ultrasonidos

Las cucarachas tienen el sistema nervioso repartido por todo el cuerpo, de ahí que muchos entomólogos dicen que las cucarachas “piensan con la periferia del cuerpo”. Sus comportamientos instintivos se basan en el sistema nervioso periférico y a su gran cantidad de sensores, de ahí que sus conductas de respuesta son más rápidas. Es aquí donde los ultrasonidos afectan a sus sistemas de percepción sensoriales que les provoca un estado insoportable y huyen de la zona protegida por los ultrasonidos en busca de lugares más seguros para ellas. Al hacerlas ahuyentar y no matarlas evitamos la muerte y putrefacción.

Para evitar que estos desagradables insectos "pululen" por su casa, Garden Center Ejea tiene a su disposicion una gama de productos de ultrasonidos, con los que le ayudara a conseguir su objetivo de que no vuelvan mas.

SC6rc


Modelo más pequeño para cubrir estancias de 20m2. Diseño minimalista. Emite intermitentemente ondas de ultrasonido que causan un malestar insoportable en ratones (también cucarachas) haciéndoles huir del área de acción de las ondas ultrasónicas.

SC10rc


Modelo portátil para proteger áreas de 20m2. Su portabilidad le hace idóneo para poder ubicarlo en zonas dónde no dispones de enchufe como falsos techos en interiores de armarios de cocina. Su uso se extiende en garajes y coches dónde los roedores por su fan de roer todo acaban con el cableado eléctrico de los automóviles.

Las ondas de ultrasonidos que emite intermitentemente causan un malestar insoportable en ratones y cucarachas haciéndoles huir del área de acción de las ondas ultrasónicas.

SC11rc

NegritaModelo de mayor potencia para proteger áreas que requieren de mayor protección de cobertura, hasta de 120m2. Dispone de extensión de cable de enchufe para poder instalarlo en la mejor ubicación.

Las ondas de ultrasonidos que emite intermitentemente causan un malestar insoportable en ratones y cucarachas haciéndoles huir del área de acción de las ondas ultrasónicas.

Fuente: Garden Center Ejea

No hay comentarios:

Publicar un comentario