miércoles, 29 de julio de 2009

Como evitar las palomas y sus arrullos.

La Paloma


La paloma es en la actualidad un auténtico problema en las ciudades donde se las considera ratas voladoras en poblaciones incontroladas y llegan a ser una plaga. Hacen uso de la disposición arquitectónica de los edificios para anidar, cuanto más alto mejor pues les permite tener un amplio radio de visión.

Sus defecaciones corrosivas (por poseer ácido úrico) causan grandes daños estéticos en el paisaje urbanístico de las grandes ciudades provocando oxidaciones sobretodo en materiales pétreos y metálicos, obstruyen canaletas, desagües y contaminan los tanques de agua. En zonas rurales dañan las cosechas.

Métodos de control; Cómo les afectan nuestros dispositivos para ahuyentarlas

El modelo electrónico SC-19 queda en espera a que se acerque una paloma y cuando la detecta emite un sonido audible disuasorio que asusta la paloma y huye. En casos de estar ubicados en zonas donde el sonido no es permitido o simplemente el área a proteger es pequeña (como ventanales, cornisas) disponemos del modelo SC-401 que son unas varillas que una vez instaladas hacen imposible que puedan posarse o anidar.

Para ahuyentar a este tipo de aves tan molestas para muchos, en Garden Center Ejea tenemos varias formas sofisticadas de evitarlas.

SC19


El funcionamiento de este ahuyentador se basa en la detección por radar del movimiento de las palomas y otras aves (gaviotas, etc.) en vuelo al acercarse al dispositivo, y la emisión instantánea de un sonido disuasorio (similar a tres disparos), siendo su efecto inmediato, impidiendo que las aves lleguen a posarse en el área de cobertura del dispositivo, debido a su funcionamiento "causa-efecto".

- Potente altavoz

En la parte inferior incorpora un altavoz potente para poder reproducir la simulación de los 3 disparos de escopeta.


- Controles

En la parte de atrás se encuentran los controles para el control del volumen para cuando emite la simulación de los 3 disparos de escopeta y el control de sensibilidad para tener un control de la distancia que deseamos que el radar empiece a detectar desde 1 hasta 10m.


SC401


Sistema de protección anti-palomas, evita que aniden, defequen y modifica sus costumbres. Diseñados para no dañar a la paloma.

Varillas fabricadas en Steelinox de alta resistencia a la corrosión y la base en policarbonato para evitar el deterioro que provocan los rayos ultravioletas y las inclemencias del tiempo.

De colocación muy sencilla, simplemente fijarlas con la cinta adhesiva 3M de doble cara que se incluye o con silicona en la zona que se quiere proteger.

Nuevo sistema de rotación de las varillas con 3 posiciones diferentes para mejor adaptabilidad y cobertura para todo tipo de áreas y aves. Protección 1m lineal.

Primer sistema que te facilitará poder instalarlo en diferentes anchos de superficie.

Fuente: Garden Center Ejea

No hay comentarios:

Publicar un comentario