viernes, 24 de julio de 2009

El Jardín y la energia

En los últimos días nuestro equipo ha terminado la recuperación de un jardín con estilo propio, una mezcla de formas que conforma un lugar único y muy personalizado.



Remodelación de un jardín


El jardín es la continuación de una vivienda, el apendice de una forma de vida, un jardín nos repara mental y físicamente. Es donde se une la actividad con la inactividad, lo blanco con lo negro, como dos polos opuestos, siempre para un fin, el bienestar de quienes lo rodean

Ha sido una remodelación del jardín, esto supone una ventaja, puesto que el tener plantas de un determinado tamaño siempre ayuda a crear lo que todo jardinero buscamos, una naturalización, o sea una imitación del orden y de la armonia.

Hubo que desmontar todo el jardín, separar la grava existente, lavarla y volverla a colocar.

El jardín se ha vuelto a dividir, se ha replanteado de otra manera, para ello se han utilizado borduras de plastico para separar los materiales.

Hay que perder tiempo en el replanteo, esto es esencial, para crear el espacio que deseamos. Tendremos en cuenta el riego, que en este caso tiene que ser completamente enterrado, hay que asegurarse que funciona bien.

También se procede a la nivelación del terreno, se aprovecha para rellenar huecos y limpiar de todo tipo de raices, , tanto la zona de césped artificial, como la zona de gravas tenemos que compactarla adecuadamente.

El disponer de una barrera ya naturalizada al fondo que es parte del antiguo jardín, ayuda a crear los efectos paisajistas que queremos realizar.


Este es el resultado del jardín, como siempre lleno de simbolismos, cinco bolas de boj, simbolizando los cinco elementos agua, fuego, metal, madera, y tierra, cinco el número de miembros del cuerpo humano cabeza, brazos y piernas, y cinco partes del planta (raíz, tronco, hoja, flor y fruto) que en todo en definitiva son los cinco estados de la vida, nacimiento, niñez, juventud, madurez y muerte.

Tres rocas, simbolizando la construcción del mundo, tres puntos que hacen un triangulo, cientos de triangulos forman el universo.

Dos estatuas, blanco y negro, negro y blanco, la noche y el dia, el hombre y la mujer, lo bueno y lo malo, el jing y el jang.

Autor: Carlos Morales Sebastián
Fuente: Garden Center Ejea

No hay comentarios:

Publicar un comentario