miércoles, 22 de julio de 2009

Flores de Junio

Flores de Junio

El mes de Junio, es un mes de contemplación, es el mes ideal para sentarse en un banco y contemplar nuestro jardín, el parque debajo de nuestra casa o lo que tengamos más cerca.

Es un mes en el que las temperaturas varian mucho, dias frescos o cálidos, noches calurosas o bien frías, primera quincena puede ser heladora, y la segunda puede ser a su vez la que supere los records de calor de todo el año.

Así es este mes, pero en nuestro jardín es el color, lo que se apodera de él, es la frescura que emana de nuestras plantas, estas, están radiantes todavía no han sufrido los rigores del verano, ni los ataques furibundos de las orugas, ni de avíspas, tampoco les ha dado tiempo a las enfermedades de campar a sus anchas, todavía estan nuestros rosales limpios de oidium, limpios de botrytis, pero sobre todas las cosas es nuestro sol iberico, el que nos da la vida, pero nos machaca todo, y si lo acompaña el viento es como un secador gigante, este es nuestro principal enemigo a batir, año tras año agostea las plantas, las aminala, recorta su crecimiento, les hace sufrir. También las hace más fuertes, las compacta, las prepara, en definitiva las naturaliza para sobrevivir.

Fotos: Carlos Morales
Fuente: Garden Center Ejea

No hay comentarios:

Publicar un comentario