viernes, 24 de julio de 2009

Hablar con las plantas

¿Es posible comunicarse con una planta?


Cuando unos ojos se fijan en algo ya existe comunicación.

Las plantas son muy sensibles a todo tipo de vibraciones y, por lo tanto, también lo son a las vibraciones de la voz humana y de la música.
Por ello, hay quien piensa que cuidar a las plantas no basta en absoluto. Es además necesario amarlas y hablarles con voz suave y pausada, a corta distancia y con el convencimiento de que nos escuchan.

Otras personas cuentan que cuando se han enfadado con algún árbol, por no dar frutos, y le han dicho, con voz amenazadora, que van cortarlo; este reacciona y se ha puesto a dar frutos en abundancia.

Algunos investigadores insisten que las plantas pueden habituarse a la voz de su cuidador habitual y encontrar con ella unos niveles de armonía superiores a los que lograrían con cualquier otra. Según los expertos, la voz humana, junto con el zumbido de los insectos polinizadores, es el sonido más tolerado. Curiosamente las voces más melódicas y la música clásica tienen mayor capacidad de facilitar el crecimiento y la curación de plantas enfermas.

No obstante no sólo es necesario hablar con nuestras plantas sino que también es obligatorio saber escucharlas a través de nuestra vista y comprender lo que quieren decirnos con el objetivo de poder atenderlas con la mayor prontitud.

Bueno ánimo y hablen a sus plantas, les regañen cuando se portan mal, las mimen con palabras, ellas le entenderán perfectamente...solo les hace falta hablar.

Autor: MariCruz Diez García
Fuente: Garden Center Ejea

No hay comentarios:

Publicar un comentario