jueves, 23 de julio de 2009

Mosquitos y las armas para combatirlos.

Conozcámoslos a ellos, y a sus puntos débiles



¿ Quién no ha sido picado por mosquitos ? Estos molestos insectos se alimentan de la sangre caliente de seres humanos y otras especies animales, y predominan en los meses cálidos del año. Diferentes especies se diseminan adaptándose a casi todas las regiones del planeta, incluso a las estepas del ártico y Alaska en la época estival. La mayor concentración de insectos se encuentra en meses de verano, y en climas húmedos y cálidos con áreas pantanosas o de abundantes acumulaciones de agua.

Sus picaduras no sólo causan lesiones inflamatorias muy pruriginosas, sino que también provocan reacciones alérgicas y pueden ser vectores en la transmisión de enfermedades tales como el Dengue, Fiebre Amarilla, Malaria y Encefalitis.

Los mosquitos son atraídos por la humedad. Las pequeñas cantidades de agua que se acumulan en los arriates o en las hojas pueden ser suficientes para proporcionar un hábitat para los mosquitos.

Puede leer este artículo completo aquí.

En Garden Center Ejea tenemos disponibles varios repelentes ultrasónicos para ahuyentar a este tipo de insectos:

SC7Está científicamente probado que sólo las hembras de los mosquitos pican, durante su período de fecundación, para alimentarse. En este estado las hembras rehuyen a los machos que localizan por el zumbido que emiten. De esta forma, este dispositivo imita el zumbido de los mosquitos machos ahuyentando a las hembras y evitando sus picaduras. Incorpora un práctico clip para ponértelo en el bolsillo de la camisa o cinturón. La duración de las pilas (alcalinas) es de 3 meses funcionando continuamente 24 horas al día.

SC2


Este ahuyentador emite ondas de ultrasonidos que perciben los mosquitos, afectando a su sensibilidad y aturdiéndoles, lo que motiva su inactividad o huida. Este efecto evita que seamos picados por ellos. El sistema por ultrasonidos nos permite tenerlo 24h enchufado sin que nos moleste por que no se oye, no desprende olores y es totalmente higiénico. Su pequeño tamaño permite que pueda ser utilizado en cualquier habitación incluso en el cabezal de la cama.

SC27


El ahuyentador de mosquitos SC.27 tiene 2 aplicaciones: para interiores y para exteriores.
Está científicamente probado que sólo las hembras de los mosquitos pican, durante su período de gestación, para alimentarse. En este estado las hembras rehuyen a los machos que localizan por el zumbido que emiten.

De esta forma, este modelo en la posición I para exteriores imita el zumbido de los mosquitos machos ahuyentando a las hembras y evitando sus picaduras. En la posición II para interiores, este ahuyentador emite ondas de ultrasonidos que perciben los mosquitos, afectando a su sensibilidad y aturdiéndolos, lo que motiva su inactividad, permaneciendo inmóviles. Este efecto evita que seamos picados por ellos.

Es el modelo más versátil para tus cenas de noche en el jardín y para tenerlo en tu habitación cuando te vas a dormir. Puede funcionar con pilas para ser portable y colocarlo en el mejor sitio sin depender de un enchufe cercano o con alimentador (incluido).

Fuente: Garden Center Ejea

No hay comentarios:

Publicar un comentario