miércoles, 22 de julio de 2009

Parque Yamaguchi en Pamplona

Parque Yamaguchi en Pamplona


Pamplona esta hermandada con la ciudad de Yamaguchi, ciudad cercana a Hirosima. Las dos ciudades tienen en común el patrón de Navarra, San Francisco Javier evangelizador que visito ese país en el siglo XVI. El parque tiene alrededor de 9 hectareas en una zona a las afueras de Pamplona, un area moderna de viviendas y hoteles. Me ha sorprendido muy gratamente la calidad del parque, y su esmerado cuidado.

La verdad es que Pamplona es una ciudad fantastica desde el punto de vista de la jardinería, las zonas verdes estan bastante bien cuidadas y toda la ciudad está jalonada con incontables puntos verdes. Puedo asegurar que es una de las ciudades que conozco con más riqueza paisajistica y de zonas verdes y sobre todas las cosas es una ciudad compensada, no solo es el centro de la ciudad lo que esta bien cuidado sino practicamente toda la ciudad, incluso los poligonos industriales sorprenden. Bravo por ellos, afortunados habitantes.

Digamos que el hermanamiento de las dos ciudades trajo este parque a la ciudad, vinieron ingenieros y paisajistas nipones para la ejecución y realización de este parque público que debería de alguna forma unir las dos culturas. Es un parque de clara inspiración japonesa y un homenaje a las cuatro estaciones. Una visita a este parque una tarde de sábadp en el mes de Junio, esto es lo que hemos encontrado.

Fotos: Carlos Morales
Fuente: Garden Center Ejea

1 comentario:

  1. hola, vivo en pamplona hace 12 años y como ciudad, una de sus riquezas es poder salir a correr o andar por sus diferentes paseos, pero esta actividad se hace imposible gracias a personas que tienen perro y que sin ninguna impunidad llevan a sus animales sueltos sin correas ni bozar, sin ninguna preocupacion, ni responsabilidad, hoy me encuentro dijustada aunque no es mi forma de ser, pues he salido en la mañana a las 8:00 am a caminar y me encontrado con un perro suelto, y su dueño a 3 metros del animal montando bici, y al ver que su perro se desprendia a correr hacia mi, Él intento tardiamente de alcanzarlo para que no me mordiera, casi el perro me muerde, y lo hubiera conseguido, pero pude reaccionar a tiempo, suficiente para dar un brinco y casi caer al suelo, su dueño con una amplia sonrisa en la cara me dice:-¡oh, si mi perro no muerde!-, yo le pido de buenas maneras que lo amarre y se echa a reir, a la vez que su perro me ha intentado volver a morder, he tenido que ponerme seria con él para que me hiciera caso,ha sido un momento muy desagradable, me he sentido muy ofendida porque veo esta inresponsabilidad del dueño y me siento impotente por no saber que hacer para defenderme de personas como estas, pues no tienes donde recurrir para que esto no suceda nuevamente ya que hoy soy yo y mañana puede ser un niño, anciano, una embarazada o cualquier otro ciudadano de a pie.Espero que esto lo lean y sepan que si desean salir como yo, recuerden estar atentos con personas asi, y si alguien puede decirme que hacer o a donde ir para quejarme lo haga.

    ResponderEliminar