miércoles, 29 de julio de 2009

¡Que los topos no destrocen tu jardin o huerto!


El topo común es un mamífero de color gris o negro, pero no es un roedor no debemos confundir al topo con un ratón o una rata, pues en lugar de ser un roedor es un insectívoro.

Los topos han desarrollado especializaciones evolutivas para la vida subterránea. Su cuerpo es más típico de animales acuáticos. Sus ojos son diminutos y en ocasiones están cubiertos de piel ya que no necesitan el sentido de la vista en ambientes subterráneos y mantenerla supone un exceso de energía inútil.

Carecen de pabellón auditivo externo. Los topos confían principalmente en su sentido del tacto y poseen vibrisas en su cara, extremidades y cola. Su hocico flexible es especialmente sensible.

Cómo les afecta las vibraciones

El topo es un animal con un gran sentido del tacto desarrollado, esto le permite percibir cualquier sistema de peligro.

El ahuyentador de topos funciona provocando pequeños temblores en la tierra en la que el topo los percibe como movimientos sísmicos que hacen que el terreno no sea seguro y escarban hacia otro lugar donde ya no los perciban.

Para que estos pequeños animales no minen nuestro precioso jardín, en Garden Center Ejea tenemos el producto perfecto para que cumpla la labor.

SC20T


Los topos muestran gran sensibilidad a las vibraciones de la tierra. Esta estaca se clava en la tierra hasta dejar descubierto el tapón verde y cada 15 seg. emite unas vibraciones que produce artificialmente que les atemoriza, dándoles la sensación de pequeños movimientos sísmicos que perciben como peligro y de no ser una zona segura, así que abandonan el lugar. Sus vibraciones alcanzan hasta 1000m2.

El ahuyentador de topos es waterproof.

Fuente: Garden Center Ejea

No hay comentarios:

Publicar un comentario