viernes, 24 de julio de 2009

Segunda edición del concurso de balcones de Zarautz

Para fomentar la sensibilidad de los ciudadanos hacia la naturaleza mediante el cultivo de flores y plantas, el Ayuntamiento de Zarautz, a lanzado la II edición del concurso 'Zarautz Loretan'.



Patxi Elola el encargado de ofrecer los principales detalles de este concurso afirma que «Antes de anunciar la convocatoria, hemos dado una vuelta por el pueblo y son muchísimos los balcones y ventanas que vemos adornados con flores y plantas, pero luego no se presentan al concurso. Nuestro objetivo es que se presente todo el mundo. Y no solamente por las flores, ya que hemos observado cantidad de balcones que en vez de flores tienen plantas, como pimientos, tomates, acelgas... El concurso pretendemos sea receptivo. No hay más que dar el nombre, sin ningún compromiso más».

El concurso estará abierto a todos los vecinos de la localidad aún no siendo de Zarautz que tengan piso allí.

La valoración se efectuará con criterios estéticos y en particular se tendrá en cuenta la creatividad, estética, combinación de volumen y color de la composición floral, y su adecuación al espacio donde se ubique, originalidad, etc.

Se premiarán los diez mejores balcones. Al ganador se le entregarán 225 euros, al segundo 150, 100 al tercero y del cuarto al décimo, 60 euros a cada uno.

El jurado estará formado por dos miembros de la comisión informativa competente en la materia; el jardinero municipal; un representante de las asociaciones de vecinos; un representante designado por la asociación de comerciantes y será presidido por el concejal responsable del área de Parques y Jardines, el propio Patxi Elola.

Autor: Carlos Morales
Fuente: Garden Center Ejea

No hay comentarios:

Publicar un comentario