lunes, 17 de agosto de 2009

Jardinería en Zaragoza

Jardinería en Zaragoza

Zaragoza, divina Zaragoza, ni somos continentales, ni creo yo que somos mediterraneos, tampoco atlánticos, creo que estamos algo indefinidos, nuestra zona de acción puede ser de ribera, de llano, de desierto, prepirenaica o de estepa.

Definir nuestra area de acción es definir el espacio, es hablar de contrastes, de rigores bien sean invernales o aplastantemente estivales.

Que jardinería nos define a los Zaragozanos, ninguna, que yo sepa, no hay ningún nombre que nos defina, aunque a mi se me ocurren siempre los adjetivos que mejor nos han definido siempre; Jardinería Muy Noble, Jardinería Muy Leal, Jardinería Muy Heroica, y Jardinería Muy Benéfica que son los titulos que orgullosamente obstentamos los Zaragozanos.

Por eso cada vez que terminamos un jardín, pasa el tiempo y está bien mantenido, me pregunto lo mismo, que jardinería hacemos, como la denominamos. Este año hemos tenido varios días por debajo de lo 10º C bajo cero, tres meses de invierno lloviendo sin parar, toda la primavera sin caer una gota del cielo y un verano cuya temperatura supera todos los diás los 38º C.

Que plantas soportan estor rigores, que milagro el nuestro de mantener algo de vida con estas situaciones. Que incluyan la jardinería en las profesiones de alto riesgo, por que es fácil ser jardinero y morir en el intento en Zaragoza.

Con estos bueyes hay que arar, esta situación que siento, no es queja ni reproche solo una sensación y solo alguna jota me produce algo de satisfación.

Por los huertos de la vida
te encuentras siempre algun sapo
no lo mates, que aunque feo
es más util que un limaco.

Fuente: Garden Center Ejea

No hay comentarios:

Publicar un comentario