lunes, 31 de agosto de 2009

Usando Rosales Ingleses en el Jardín

Usando Rosales Ingleses en el Jardín

Los Rosales Ingleses son plantas muy adaptables, pueden ser usadas para crear diferentes efectos en tu jardín de varias maneras. Te presentamos algunas sugerencias que creemos pueden ser de gran ayuda.

Rosales Ingleses para Borduras mixtas.

A pesar de que los Rosales Ingleses son arbustos, realmente encajan muy bien como borduras en nuestros jardines mezclandolos con otras especies. Su floración tan suntuosa nos llena de contrastes entre otras plantas resaltando sobre las floraciones más menudas y ligeras de otras plantas herbáceas.

Sus flores aportan peso y fortaleza en los huecos, no es dificil encontrar entre los rosales los colores adecuados para encajar y armonizar entre otras plantas. Considerando también la capacidad de refloración que estos tienen, comparandolo con otro tipo de plantas de floración única, pueden florecer desde la primavera hasta bien entrado el invierno. No obstante debemos de tener en cuenta que las rosas no les gusta competir por lo que eligiremos plantas para acompañarlas con un sistema radicular lo más ligero posible. También remarcar que es deseable colocar los rosales en grupos para crear efectos, aunque no desecharemos la posibilidad de colocarlos como especimenes únicos donde proceda.

Algunos de ellos.

Graham Thomas
Lady Emma Hamilton
L.D. Braitwaite
The Mayflower


Borduras de Rosales Ingleses.

Una bordura de rosales ingleses es un expectaculo dificil de batir, por su exuberancia y su fragancia. Otra vez es deseable siempre ponerlo en grupos de tres o más unidades juntos, para que cada variedad mantenga su espacio y su efecto. En nuestro país las borduras con rosales ingleses pueden florecer desde Mayo hasta Noviembre, llenandonos de deliciosas fragancias.

Podemos hacer las borduras con solo una variedad y un color, o bien un rango determinado de colores, o una mixtura de colores, no importa que decidamos, el efecto será expectacular.

Cualquier rosal ingles te crea una bordura increible

Macizos de Rosales Ingleses.

Nosotros pensamos sin duda que los hibridos de Té y los rosales floribunda son ideales para macizos de rosales. No obstante hay un número bastante elevado de rosales ingleses que no superan los 100 cm de altura siendo muy arbustivos e incluso más reflorecientes que los hibridos de Te, por ejemplo, Winchester Cathedral, Queen of Sweden, Scepter´d Isle, Molineux, Sophy´s Rose y otros. Por supuesto en macizos de flor de una tamaño considerable podemos pensar en utilizar una mayor cantidad de variedades.

Jardines de Rosas.

Para aquellos que tienen el jardín lo suficientemente grande, es posible crear un jardín de rosas enteramente o parcialmente de Rosales Ingleses. Puede ser un jardin de rosas convencional o bien algo más imaginativo. Puede ser un jardín pequeño o bien un jardín más grande. Los rosales de David Austin ha contribuido a la creación de cientos de jardines por todo el mundo.

Rosales ingleses como trepadoras
.

Uno de los más importantes descubrimientos en los ultimos años ha sido el uso de los rosales ingleses como trepadoras. Estos rosales alcanzan normalmente una altura de 2.5 metros de alto, altura suficiente pero no lo bastante para tener que usar largas escaleras. Todo estos rosales con tallos llenos de flor de abajo a arriba sobre todo a nivel de ojo humano.

Alguno de los mejores trepadores son:

A Shropshire Lad
Claire Austin
Crown Princess Margarite
Falstaff
Gertrude Jekyll
Golden Celebration
Graham Thomas
James Galway
St Swithun
Teasing Georgia
Tess of the D´Ubervilles
The pilgrim
Willian Morris


Rosales ingleses en forma de copa.

También conocidos como rosales estandar. No conocemos mejor rosal que los ingleses para crear arbolitos de copa. Estos son de forma natural extendidos y arbustivos formando fantasticas cabezas de flor.. Rosales de copa son excelentes para ser usados como puntos focales o quizas para colocarlos cada ciertos metros en borduras de rosas.

Algunos interesantes para formarlos en copa son:

Alan Titchmarsh
Anne Boleyn
Brother Cadfael
Charlotte
Eglantyne
Golden Celebration
Graham Thomas
L.D. Braithwaite

Rosales ingleses como flor cortada

Una forma increible de disfrutar de los rosales ingleses es utilizandolos para flor cortada. Son rosales menos duros en crecimiento que los rosales modernos hibridos de té, es posible crear con ellos increibles composiciones. Un bouquet de rosas inglesas es algo que no es fácil olvidar.

Rosales ingleses para contenedores y jardineras.

Rosales en contenedores y macetas se están volviendo muy populares en los ultimos años. Algunas variedades de rosales ingleses son expecialmente recomendadas para este proposito. Muchos de nosotros si vivimos en grandes ciudades no podemos disfrutar de los rosales ingleses de otra manera.

Alguno de nuestros favoritos para ser usados en jardineras y macetas.

Anne Boleyn
Benjamin Britten
Christopher Marlowe
Darcey Bussell
Gertrude Jekyll
Golden Celebration
Grace
Harlow Carr
Jubilee Celebration
Lady Emma Hamilton
Munstead Wood
Rosemoor
Sister elizabeth
Wildeve
Young Lycidas

Rosales ingleses para setos.

Algunos de los rosales ingleses son excelentes para formar setos. Producen un masa regular de color durante toda la estación. Un seto de rosas podemos crearlo de diferentes maneras, bien para separar el jardin, bien para marcar la entrada al jardín o de cualquier otra manera que se nos ocurra.

Para setos:

Harlow Carr
Queen of Sweden
The Alnwick Rose
Crocus Rose
Molineux
The Mayflower.


Garden Center Ejea es el principal distribuidor de Rosas Inglesas de David Austin en España, llamanos para cualquier duda o aclaración.


Otros artículos sobre jardinería, en gardencenterejea.com
_________________________________________

Etiquetas: Trabajos de jardineria , jardineria en zaragoza , hacer un jardin en zaragoza , Jardineros en Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario