lunes, 14 de septiembre de 2009

Ginkgo biloba

Ginkgo biloba

Ginkgo bilola, el árbol de los cuarenta escudos.

Si hay un árbol interesante en la existencia de la humanidad es el Ginkgo biloba, ha sido venerado por monjes budistas chinos y japoneses. Considerado un simbolo de longevidad, esperanza y unidad. Vive millones de años, considerado un fósil viviente, su genero es único. Es el único en su familia.

La razón por la que es conocido por el árbol de la esperanza es por que cerca del epicentro de Hirosima aguantaron vivos algunos ejemplares después de caer la bomba atomica.

Es un árbol que puede alcanzar una altura de 30 metros. Es un árbol caduco, pierde la hoja. Estas son durante todo el año de color verde claro en forma de abanico. Su madera se utiliza para hacer tallas por que su textura es bastante fina.

El nombre del árbol de los 40 escudos se debe al precio que pagó un aficionado parisino a un horticultor inglés por la compra de 5 ginkgos al precio de 40 escudos cada uno.

Es un árbol dioico, eso significa que hay machos y hembras. Normalmente en los viveros se venden solo machos por que el fruto de la hembra no huele muy bien y mancha. Es un olor a rancio. Utilizado en alineaciones en calles.

Soportan muy bien la contaminación. Sus colores otoñales muy amarillentos son muy interesantes y aguanta muy bien las heladas y las bajas temperaturas. Su crecimiento cuando es jóven es algo desalmado por que necesita tiempo para compactarse y envejecer correctamente.

Flores: amento masculinos de color amarillo de 2 a 4 cm dispuestos en ramilletes y flores femeninas verdes en botones de 4 mm.

Frutos: De color amarillo verdoso, similares a las ciruelas, con envoltura carnosa y pepitas comestibles. El fruto del Ginkgo constituye un exquisito manjar en China y Japón

Leer artículo sobre Ginkgo bilola y otros artículos sobre jardinería, en gardencenterejea.com
_________________________________________

Etiquetas: Ginkgo bilola, Trabajos de jardineria , jardineria en zaragoza , hacer un jardin en zaragoza , Jardineros en Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario