martes, 3 de noviembre de 2009

Rosales para sombra

Rosales para sombra

Rosas para zonas de semi-sombra.

Nadie piensa en colocar rosales en zonas de sombra, es un poco contra natura, no obstante, si en nuestro jardín tenemos alrededor de 4-5 horas de sol también podemos pensar en colocar algún rosal, en general funcionaran los rosales de los denominados antiguos, y también la mayoria de los floribunda y paisajisticos. Podriamos decir que estos rosales tan propensos a la floración, a la sombra se sacrificará alguna floración pero aún podremos seguir disfrutando de estos rosales.

También podemos usar los rosales ingleses en zonas de semi sombra siempre que tengamos al menos de cuatro a cinco horas de sol al día. Tiene más importancia que aseguremos la plantación en zonas donde no tenga competencia radicular con árboles y arbustos.

Las rosas más resistentes a la sombra son las que florecen solo una vez al año. Las rosas de mayor aguante son las Gallicas, damascenas y Albas. No obstante también tenemos varias rosas de floración repetitiva que nos pueden funcionar como algún hibrido mosqueta, rugosas y rosales paisajisticos.

David Austin Roses recomienda estas rosas para zonas de semisombra (de 4-5 horas de sol)


Otros rosales que pueden ser interesante para zonas de semisombra pueden ser:

Ice Meidiland Meivahyn.
Rosa increible como cobertora de suelo. Realmente dura y efectiva para cubrir la superficie. Flores blancas en pompon, tocadas con rosa claro.

Ballerina (Hybrid Musk, 1937)
De cinco petalos, pero de numerosisimas flores de color rosa y blanco en racimos. Muy resistente a plagas y enfermedades. También puede ser una pequeña trepadora.

The Knock Out Rose Radrazz
Quizás sea la rosa más tolerante a la semi-sombra. Muy resistente a plagas y enfermedades, también muy rustica con respecto a la sequedad. De pétalos sencillos pero muy florífera, no para de florecer durante todo el verano.

Iceberg, Cant 1958
Follaje de color verde oscuro, de flores blancas en ramilletes. puede alcanzar los 4 metros de altura.

Cecile Brunner, Pernet Ducher, 1881
De flores semidobles, perfecta forma de una rosa de té, pero en miniatura, al principio son de color rosa pálido, luego se vuelven blancas. De fragancia a aroma dulce y afrutado, practicamente sin espinas y con pocas hojas.

The Fairy, Bentall, 1932
Variedad de rosal muy popular, arbusto de porte bajo y muy tupido, capaz de producir cantidades enormes de pequeñas flores de color rosa pálido. De floración numerosisima. Este rosal lo podremos utilizar como tapizante, como seto o como arbusto. Resistente al mildium.



Leer artículo sobre Rosales para sombra y otros artículos sobre jardinería, en gardencenterejea.com
_________________________________________

Etiquetas: Rosales para sombra, Trabajos de jardineria , jardineria en zaragoza , hacer un jardin en zaragoza , Jardineros en Zaragoza, mantenimiento jardin, jardin

No hay comentarios:

Publicar un comentario