martes, 3 de noviembre de 2009

Todos los Santos 2009

Todos los Santos 2009

Durante el año, España es el país de más bajo consumo en flor cortada de toda Europa, solo en contadisimas ocasiones las familias españolas se acercan a las floristeria en busca de alguna flor.

Una de estas ocasiones es la fecha de Todos los Santos, normalmente el género femenino de las casas se acerca atacadas de los nervios al asalto de floristerias y gardens, en busca de flores para sus seres queridos.

Podemos tener una crisis galopante, quizas no llegamos a final de mes, pero siempre tenemos dinero para nuestros muertos o para el que diran, ambas cosas se entremezclan.

La flor preferida para estos días es el clavel. Tenemos varios tipos de clavel en el mercado a finales de octubre, por un lado, el clavel nacional, que suele ser ya de mala calidad y de bajo coste. Y por otro lado el clavel colombiano dividido en varias categorias y precios. Select, fancy y standard. El mejor de ellos es el denominado Select, de tallo largo y grueso, normalmente es el clavel que podemos encontrar en una floristeria y garden de calidad. Nosotros por ejemplo solo vendemos select en nuestro garden, es algo más caro pero siempre es mejor y más gordo de cabeza por lo general.

La segunda flor en importancia en ventas es el gladiolo, en varios colores pero sobretodo en blanco. El clavel y el gladiolo son las flores más demandadas por quien acude a buscar alguna flor para sus muertos. Si lo que se busca es un centro ya elaborado por la floristeria, seguro que ya podemos ver algo más trabajado y se han incluido, lilums, anthuriums, o crisantemos.

La actividad es frenética porque toda la venta se concentra en como mucho dos días, lo que se vende en ese periodo de tiempo bien, porque lo que no se venda esos días ya no hay manera de colocarlo, esa borrachera de flor no se pasa hasta el mes siguiente.


Leer artículo sobre Todos los Santos 2009 y otros artículos sobre jardinería, en gardencenterejea.com
_________________________________________

Etiquetas: Todos los Santos 2009, Trabajos de jardineria , jardineria en zaragoza , hacer un jardin en zaragoza , Jardineros en Zaragoza, mantenimiento jardin, jardin

No hay comentarios:

Publicar un comentario