jueves, 12 de agosto de 2010

Tener un cactus



Este tipo de plantas es ideal para quien no tiene mucho lugar, no tiene mucho tiempo para cuidar una planta o/y es una persona que no tiene un ritmo de vida normal, o sea que su trabajo es rotativo, que pasa mucho tiempo fuera, etc.
Pero de todos modos si no se lo cuida mínimamente se pueden llegar a morir.
Riego: no hay que pensar que porque es una planta típica del desierto no necesitan agua, usted se dará cuenta cuando es necesario regar al suyo. Si se pone arrugado es que necesita agua. Pero en cuanto moja la tierra se repone rápidamente.

Es importante cuidar su crecimiento. Si es necesario cámbiele la maceta de tanto en tanto.
La tierra necesitara nutrientes y fertilizantes además de un mantillo de hojas para brindar la capacidad de absorción del agua y la acides necesaria para su mejor desarrollo. Los mantillos procedentes de hojas de tilo, arce, castaño de Indias y fresno son los mejores pero si no lo consiguen pueden remplazarlo por turba. Además deberá mezclar la tierra con un compuesto de arena de tipo silicio, bien lavada y cuyo grano mida 0,7-2 mm- de diámetro. Una buena mezcla seria la turba del tipo sphagnum, tierra ligera de jardín (que no se apelmace al cogerla con la mano) y arena (ni marina ni de construcción) en volúmenes iguales.

En cuanto al fertilizante se recomienda: añadir un abono que contenga 12% de nitrógeno, 20% de anhídrido fosfórico y 30% de potasio de esta forma: 100 grs. por 100 litros agua.


Los cactus son plantas y también sufren enfermedades, las mas comunes son:

Cochinillas o caspillas: Pequeños "escudos" blanquecinos, amarillentos o de color tostado, que miden 1-2 mm- de diámetro.
Tratamiento: Fenitrotiñon o Diazinón, repitiendo la aplicación 15 días más tarde. Fumigaciones con Sulfotepp.
Cochinilla algodonosa: Estas cochinillas son móviles, tienen el cuerpo blanco y están cubiertas por una abundante secreción cerosa con aspecto algodonoso o harinoso. Se procede con el mismo tratamiento que lo anterior.
Cochinilla algodonosa de raíz: Son pequeños insectos de color claro que viven sobre las raíces de las plantas
Tratamiento: Riegos con Diacinón o Fenitrotión.
Arañuela: Es un pequeño ácaro de color rojo o pardo rojizo
Tratamiento: Fenitrotión, Dimetoato, Kelthane, sulfato de nicotina. Háganse tres pulverizaciones con intervalos de 15 días
Mosca blanca: Pequeñas "moscas" de color blanco y forma casi triangular posadas sobre el envés de las hojas.
Tratamiento: Diazinón o Malathión en pulverización. Fumigaciones con Sulfotepp.
Pulgones: Pueden atacar a los brotes tiernos chupando su savia y provocando con sus picaduras el que las hojas crezcan abelladas.
Tratamiento: Fenitrotión

No hay comentarios:

Publicar un comentario