domingo, 5 de diciembre de 2010

Caracoles y babosas en el jardín


Otros de los problemas que se presentan en tus espacios verdes  en la primera parte del otoño son los caracoles y las babosas, los cuales son un verdadero problema para el jardín.

No solamente son desagradables a la vista,  sino que también pueden hacer verdaderos desastres en las plantas como en tu jardín. Las temperaturas  que empiezan a caer sumado a las lluvias que se hacen más frecuentes en este periodo del año, dan por resultado la aparición masiva de estos insectos, que a esta altura del año son casi voraces.

Tanto los caracoles  y las babosas son  un tipo de plaga que aparece en la  búsqueda de hojas y brotes tiernos para comer. Con ese fin, tanto caracoles como babosas pueden arruinar todo un jardín, si no se toman las medidas para prevenirlos. Por eso es necesario que si tiene un problema de  caracoles y las babosas, puedes recurrir a productos contra caracoles. Entre ellos se destacan por su efectividad, los molusquicidas.

Por ejemplo, hay varias clases de molusquicidas. Hay algunos que son granulados,  los cuales atraen a los caracoles y las babosas o limacos que los devoran rápidamente, cayendo en la trampa tendida.

Los molusquicidas son  un tipo de insecticidas o pesticidas, los cuales son utilizados para controlar los moluscos por ejemplo los caracoles y las babosas. Estas sustancias incluyen  metaldehidos, metiocarbono, sulfato de aluminio y azufre, por esta razón  deben emplearse con suma precaución, ya que pueden ser perjudiciales para los animales domésticos que no son su objetivo. Tiene que tomar en cuenta que no deben emplearse en la jardinería orgánica ni en agricultura ecológica, ya que generarían daños irreparables a este tipo de cultivos.

En jardinería se emplean productos en base a metaldehido, ya que es el único producto específico selectivo para el control de  caracoles y las babosas. Este compuesto no afecta otros insectos o animales como las lombrices de tierra o las aves por ser un molusquicida específico y selectivo, el cual es una gran ventaja en el momento de ser usado, además de no generar perjuicios en el medio ambiente por su uso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada