sábado, 4 de diciembre de 2010

El cuidado del jardín en otoño


Uno de los temas centrales para mantener  su jardín es el cuidado de las plantas, y uno de los grandes problemas es el cambio de climas, por ejemplo la llegada del otoño. Si bien el otoño, aún no se presentan las más bajas temperaturas hay que cuidar a las plantas para que el cambio no las  afecte.
Para que no tener ningún problema con el cambio de temperatura hay una serie de trabajos que tienes que hacer para después no tener malas noticias en tu jardín. Además hay una serie de trabajos para realizar en otoño para garantizar la larga vida a tu jardín.
También hay trabajos que puedes (y debes) hacer ahora, durante estos meses de otoño. A continuación te exponemos algunos de ellos, así como algunos consejos para que puedas mantener tu jardín y terraza en buenas condiciones.
Para empezar deberás tener mucho cuidado al regar las plantas del jardín. Deberás evitar el exceso de agua. Por ejemplo las plantas que cuentan con una funda decorativa, suelen morir por el exceso de agua. En el caso de las plantas que están cubiertas por un recipiente hay que sacarlas al colocarle el agua, si no pueden pudrirse. También es saludable que se ralentice el riego, ya que muchas veces, y debido al exceso de agua las hojas tienen a ponerse amarillenta.
En otoño están los mejores meses para sembrar césped en el jardín, incluso si te encuentras a la vera del mediterráneo en donde las temperaturas cálidas llegan hasta bien entrado el mismo. Es el mejor momento para restaurar el césped, en las zonas dañadas resembrándolas.
Las plantas delicadas del jardín también tienen que ser preparadas para el cambio de temperatura, por ese motivo, deben ser paulatinamente ubicadas cerca de un muro  y de ser posible orientado al Norte. Los muros, son los responsables de mantener la temperatura del sol, lo que evita que se afecten con las heladas.
El otoño es el mejor momento para plantar plantas de invierno en tu jardín, los comercios especializados ya disponen de mucha variedad de este tipo de plantas por ejemplo los pensamientos, las prímulas, los ciclámenes o las cinerarias.
Además el otoño es el mejor momento para aplica substrato y abono orgánico. También es un gran momento para recortar los setos y retirar los restos enfermos de las plantas o simplemente darle forma a los pequeños arbustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario