viernes, 3 de diciembre de 2010

El problema de las plagas

A la hora de mantener un jardín uno de los temas que no puedes descuidar es el problema de plagas
Por ejemplo la gama de insecticidas que tiene para ofrecerte el mercado  es muy extensa, por ejemplo Verdeción Na Super, Dipel DF, Sumithion PI, Sumifive Plus, Juvinal 10 EC, Dimilin- 25, Piclau Super, Gorgosem P. Noven P. Racusam 40 LE, Vedecion Día 40 PM, Verdecion Día 10 G, Verdecion SU L.E, Sumiplus, Imidan WP, Foray 48 B, Xentari GD, Oleoverdecion SU, Dimidil 45 ODC.
Como verás tienes todo tipo de opciones para tener el jardín sin ningún tipo de problemas de plagas. Con estos insecticidas deberás olvidarte de los pulgones, cochinillas, huevos, larvas  y todo tipo de ácaros. Eso sí conviene que investigues las características de algunos de ellos para  ver que tan cercanos a tus necesidades están.
Además estos insecticidas vienen en diferentes presentaciones para hacer que la oferta sea aun más completa, por ejemplo pueden venir en prácticos concentrados emulsionables, granulados dispersable en agua (WG), suspensión concentrada (SC), polvo mojable (WP), granulado tradicional , polvo para espolvoreo (DP) y  suspensión en cápsulas.
Estas diferentes presentaciones  para enfrentar el problema de plagas, hace que  sus aplicaciones sean diferentes, en su mayoría deben ser utilizadas mediante la pulverización, sea esta normal o suave dependiendo del producto a aplicar. Por otra parte los emulsionantes son recomendables para aplicar directamente sobre la superficie, estos actúan como acción de choque generando un impacto casi inmediato en los insectos más resistentes como el piojo rojo californiano. Otro de los beneficios de este tipo de emulsionantes es que su evaporación es muy lenta y no se ve afectada por las lluvias. Por su parte los polvos mojables funcionan en formas jóvenes de insectos, como larvas o huevesillos. El mejor momento para optar por este tipo de insecticidas es el momento de la eclosión de los huevos. Muy recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario