viernes, 3 de diciembre de 2010

Uso de los herbicidas


A la hora de decidir disponer de un bonito jardín, agradable y con muchas plantas que se vean radiantes, debe  saber que te estás comprometiendo con una tarea para nada fácil, porque mantener y cuidar un jardín es mucho más que  regar unas plantas y controlar que todo esté bien lindo, por eso hay que echar una mirada  necesaria al uso de los  herbicidas.
Recordemos que los herbicidas son  productos que poseen un carácter fitosanitario, el cual es utilizado para eliminar plantas y  pestes  indeseadas en el jardín. En algunos casos, los herbicidas actúan interfiriendo con el crecimiento de las malas hierbas y en otras en su acción depuradora. Hay que recordar que los herbicidas se basan frecuentemente en las hormonas de las plantas, siendo  muy usados para los jardines que necesitan una limpieza profunda.
En carácter de productos existen un sinfín de opciones  entre ellos encontremos Jirafa, Alazine, Herbicruz Duat, Herbicruz LI PM, Rotundo, Framot, Prowl, Predge, Stam Novel, Stam Novel Flo 480, Herbicruz Magapol, Megaton, Herbicruz doble sal, Herbicruz Lino 400 LS, Lentemul-D, Alanap, Untai, Nervure super, sarek, Cliophar 425 SL, Metriphard 70 WG y Pazo, entre otros
El Jirafa por ejemplo es un herbicida que se usa en pulverización a baja presión, eliminando en su accionar a las malas hierbas, sin dañar las plantas y árboles que se quieren proteger. El Jirafa sirve básicamente para árboles frutales y se justifica su uso en parques y espacios verdes de mediano tamaño.
Otro tipo de herbicida que mencionaremos es el Framot, el cual se debe rociar también a una baja presión, eliminando posibles enfermedades arbóreas, siendo recomendado para parques y espacios verdes urbanos que posean árboles frutales.
Muchos de estos herbicidas poseen sustancias tóxicas e incluso cancerígenas (como los usados en el campo), por lo mismo, el uso de estos, debe estar restringido para ciertas situaciones y escenarios. Finalmente, queda claro que cuidar un jardín o un espacio verde no es algo fácil e incluso pueden generar problemas, por eso mismo, estos deben ser usados por profesionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario