domingo, 2 de enero de 2011

Andracne, especie para suelos arcillosos


La composición de nuestro suelo es una de las condicionantes mas importantes a la hora de seleccionar nuestras especies.
Suelos ricos en nutrientes de conformación porosa, estupenda irrigación y una disposición geográfica favorable a la luminosidad es ideal pero muy complejo de disponerlo.
Es por ello que en este caso efectuaremos especial hincapié en suelos conformados mayormente de grava.
Andracne es una de las especies que ya se suma a la amplia gama de plantas que encuentran en suelos conformados por grava su habitad por excelencia.
Esta especie es una sobreviviente, capaz de vivir en condiciones completamente adversas adaptable a todo tipo de suelos de una capacidad de crecimiento notable.
Es una maravillosa alternativa para quines no disponen del tiempo suficiente para desarrollar todos los cuidados que un proyecto de gran escala requiere, y sumado a ello no disponen del suelo ideal para la implementación de otras especies.
Es por esta y otras condicionantes que los expertos en paisajismo la utilizan muy frecuentemente cuando las condicionantes lo requieren a continuación detalláramos sus características mas personificadotas.

Nombre científico: Andrachne telephioides L.
Familia: Phyllanthaceae
Nombre común: Andracne.
Origen y distribución: es originaria de Cabo Verde, región  Mediterránea que incluye el norte de África e incluso India. En la península ibérica crece de forma silvestre y abundante fundamentalmente en Barcelona, Castellón,  Islas Baleares, Lérida,Tarragonay Valencia.
Requerimientos: crece muy cómodamente en terrenos pedregosos, rocosos y  secos, aunque se trate de sustrato netamente calizo. Florece entre abril y junio.
Multiplicación: de fácil reproducción vegetativa, cualquier rama será capaz de emitir raíces en condiciones adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario