lunes, 31 de enero de 2011

Ceibo Flor Nacional del Uruguay


Ubicado sobre el rió de la plata en un rincón escondido de América del sur encontramos a la Republica Oriental del Uruguay la cual toma su nombre al encontrarse al oriente del Rió Uruguay.
En este rincón del mundo encontraremos una de las reservas de flora y fauna silvestre más grandes de Sudamérica y el mundo entero, se trata de la reserva ecológica ubicada en el Cerro Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado, compartiendo su paraje entre sierras fauna silvestre y autóctona y la inmensidad del mar.
El Cerro Pan de Azúcar tiene una altura de 423 mts. y en su falda alberga una reserva increíble, la cual es considerada la reserva más grande del mundo en venados, aunque abocándonos a las bellezas vegetales  deberemos destacar una serie notable de especies todas autóctonas de la región.
Es trascendente destacar que de forma autóctona encontraremos unas 1900 especies diferentes distribuidas en más de 200 especies diferentes, algo destacable para uno de los dos países más pequeños del continente Americano, el cual consta tan solo de 3 millones de habitantes.
Entre las especies destaremos el Erythrina crista-galli o Ceibo, flor nacional del país, y la cual es posible encontrar por doquier en los espacios verdes
El ceibo debe su nombre científico a una palabra compuesta en latín la cual significa rojo-cresta, debido a su particular morfología y singular colorido carmesí, este árbol pertenece a la familia de la Faboideae y tiene el agrado de ser compartido tanto por uruguayos cómo por argentinos cómo flor nacional.
Es un árbol muy particular el cual comparte características de arbustos por su gran resistencia baja altura, robustez y varias de sus prestaciones morfológicas, su flor cómo enmarcamos en un principio es sumamente colorida con un maravilloso aroma que logra impregnar el aire durante su floración en la época veraniega.
Dentro de la reserva de Pan de Azúcar podremos encontrar estas especies sobre las márgenes de ríos y pequeñas lagunas, muchas de las mismas artificiales ideas para que combinan especies animales que encuentran también en el ceibo un maravilloso aliado al contrarrestar con su follaje en pleno reverdecer el incesante verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario