lunes, 31 de enero de 2011

Cola de zorro, especie de humedales


En el departamento de Maldonado  Republica Oriental del Uruguay se encuentra la denominada reserva natural de Pan de Azúcar, en la misma podremos encontrar varias especies vegetales autóctonas en plena simbiosis con el reino animal, en lo que esta considerado cómo unas de las reservas naturales más importantes de Sudamérica.
En la misma podremos apreciar especies cómo Myriophyllum aquaticum o también denominada cola de zorro por su particular morfología, la misma es una especie semi acuática muy común por su utilización en acuarios.
Se trata de una especie autóctona sudamericana perteneciente a los humedales y presente en la gran mayoría de los países que conforman el continente.
Esta es una especie perenne la cual encuentra su floración ante la llegada de la primavera, si bien algunas de sus variables puede encontrar en el verano la etapa ideal para su destaque.
Sus flores son diminutas y blancas lo cual crea un perfecto matiz entre el verde maravilloso de su conformación primaria y la de su floración.
Con respecto a su producción se pueden conseguir especies a partir de fragmentos enraizados aunque en Sudamérica esto se da de forma natural al encontrarse especimenes femeninos y masculinos en microclimas tan particulares y fecundos cómo las orillas del mismo rió Amazonas.
En la actualidad podremos adquiérala en tiendas especializadas y su cultivo es muy sencillo ideal en la decoración de estanques y ríos artificiales dentro de nuestro jardín. Lo cual entrega no solo una delicada conformación estructural en la disposición lógica de nuestras especies sino la tan variada capacidad de floración estacionaria, que logra en su concepción más lógica mantener siempre florido nuestro jardín sin importa la época del año en la cual nos encontremos.
Cómo dato anecdótico podremos acotar que no toleran los fríos intensos y si usted vive en regiones extremas no es recomendable su implementación.

1 comentario: