lunes, 31 de enero de 2011

Colletia paradoxa arbusto ornamental


Continuando con el destaque particular sobre la flora de las regiones sudamericanas particularmente de la Republica Oriental del Uruguay una verdadera joya escondida en la inmensidad del continente.
Deberemos destacar la Colletia paradoxa la cual también es conocida cómo curro, curumamil, corona de cruz, este es un arbusto espinosos originario de la región el cual tiene cómo principales características su capacidad de adaptación a espacios muy particulares, si bien el mismo se desarrolla de forma nativa bajo climas calidos y templados, tolera temperaturas de hasta 5 grados centígrados por debajo del cero.
Su altura promedial puede bien alcanzar los 5 metros aunque es poco común encontrarla en estas condiciones de forma silvestre.
Es una estupenda planta ornamental y entre sus particularidades más agradables para implementar en nuestro jardín encontramos su bajos requerimientos, siendo únicamente un buen sustrato y calidad en luz solar sus condicionantes, y su maravillosa corona superior lo que permite una poda estructural sencilla y altamente aplicable para resguardar a otras especies de inclemencias tan molestas he inevitables cómo el viento.
Quienes se decidan por su implementación podrán encontrarla en prácticamente todo el globo, siendo el único requisito respetar su area de ingerencia ya que cuenta con un sistema radicular poco profundo pero extenso y otras especies cercanas pueden ser sumamente dañinas para su crecimiento.
Sin ir más lejos la especie se encuentra protegida en Sudamérica ya que corre riesgo de extinción silvestre, debido a la maleza exótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario