domingo, 2 de enero de 2011

Helechos planta ideal para interiores


Muchas veces solemos hablar de los beneficios que ciertas especies vegetales pueden entregar a nuestros espacios, muchas de estas espacies son desconocidas en su beneficios pero de un gran uso, entre ellos destacaremos el helecho.
Si bien todas las especies vegetales cumplen con el vital proceso de la fotosíntesis, muchas de ellas presentan diferencias sustanciales en su disposición.
Los helechos son plantas que por su conformación biológica purifican de forma increíblemente eficiente nuestro aire, y su utilización puede representar una increíble alternativa para espacios poco ventilados o de bajo recambio.
Si bien no se recomienda la disposición excesivas de plantas en el interior, disponer de helechos en espacios como nuestro salón o oficina, puede cambiar rotundamente la calidad del aire de quienes habitan el espacio.
Los helechos son especies que requieren pocos cuidados y si bien prefieren el sol intenso se adaptan con gran facilidad a espacios interiores que le propicien sus características naturales.

Nombre científico: Nephrolepis exaltata
Familia: Davalliaceae
equerimientos: Prefieren la luminosidad intensa, aunque no se recomienda su exposición directa ante temperaturas extrema. Requieren de un clima templado con un alto índice de humedad, algo muy recurrente en las regiones ecuatoriales, y sobre todo ante el ante las alturas que propician regiones centro americanas. El agua debe ser frecuente y es indispensable para su desarrollo, las intensas lluvias de los climas tropicales le sientan muy bien, logra adaptarse al interior debido a que la humedad y la temperatura entorno a los 18 grados y estable  se pueden matizar con riegos asiduos para propiciarle su habitad.
Lugar de procedencia: es nativa de regiones tropicales del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario