lunes, 31 de enero de 2011

Salvinia, especies acuáticas


Cómo pudimos apreciar en entregas anteriores el Uruguay este pequeño país sudamericano cuenta con una maravillosa y increíble reserva natural inigualable, en la cual encontraremos especies para todas las necesidades de nuestro jardín con el maravilloso plus que en muchos casos son especies autóctonas las cuales crecen y se reproducen de forma silvestre.
Entre ellas es importante destacar las especies acuáticas, ideales para decorar y adornar nuestro estanques artificiales y conformaciones estructurales muy recurrentes en nuestro días cómo pueden serlo los denominados Jardines Japonés.
La salvinia es unote los géneros vegetales de la familia de salviniaceae, una helecho flotante, el cual se relacione con sus símiles dentro del agua creando verdaderos papeles tapices de un alto colorido.
Sumada a esta característica encontramos que los helechos del orden de las Salviniales, son heterosporos, lo que genera una producción de esporos de diferentes tamaños.
Si se encuentra enfocado a la decoración de estanques esta es una maravillosa especie si se controla su crecimiento ya que al conformar un colchón verde superior provoca sombra bajo su fondo y no permite el desarrollo de otras especies acuáticas, si comparte el estanque con especies cómo el loto también deberá tener cuidado por su carácter invasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario