lunes, 28 de febrero de 2011

Jardines de azotea


La distribución inteligente de nuestro jardín es el objetivo en cualquier nuevo proyecto, incluso en espacios que ya se encuentran conformados, donde salvo que el tipo de especie no lo permita se suelen reubicar aquellas que más lo requieren, esto sucede en cualquier espacio sin importar sus dimensiones, pero que es lo que podemos hacer cuando si quiera tenemos un jardín, y disponemos únicamente de una terraza.
Para comenzar podremos jugar con el efecto optimo, esto significa que ante la ausencia de suelo debemos simular el mismo sin generar variables de carácter estructural, ya que cómo todos sabemos podremos disponer tierra y comenzar a cultivar aunque las humedades y algunos sistemas radiculares agresivos pueden atentar contra la construcción.
Lo idea es seleccionar macetas bajas y especies ornamentales, esto claro en la confección más sencilla del espacio, en lugar de disponer de césped desarrollaremos una serie de caminos que nos permitan atender a nuestra plantas mediante tarimas flotantes de madera tratada, estas son increíblemente útiles y de gran belleza.
Para lograr el matiz, en lugar de implementar césped podremos disponer piedras calizas de formas agradables conformando un símil de un mini jardín japonés.
En el caso del césped existen bandejas desmontables las cuales varían en sus dimensiones, estas son utilizadas generalmente en los campos de futbol polifuncionales, donde luego de cada encuentro o ante eventos concretos se retira todo el césped del campo que es reensamblado mediante sus paneles.
A pesar de imaginar que la arena puede ser más sencilla, también requiere de paneles desmontables debido a la acumulación de humedad y el daño que esta puede generar, recordemos que estamos construyendo un jardín sobre el techo de nuestra casa.
Adecuados drenajes por elevación y senderos  circulares en madera encuentran combinaciones entren el gris de nuestras pequeñas y decorativas piedras con las tonalidades de nuestras especies vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario