miércoles, 23 de marzo de 2011

Arce Japonés arbusto de otoño



Si buscamos especies otoñales particularmente pintorescas el arce japonés es uno de ellos, se trata de una especie originaria del continente asiático y muy popular en Japón China y Corea.
Científicamente es denominado Arce palmatum, y es conocido popularmente como arce japonés  aunque cuenta con una gran numero de denominaciones, Arce enano, Arce palmado púrpura, Arce japonés palmeado, Arce palmado japonés, arce japonés o Arce polimorfo.
Es un arbusto muy vistoso de hoja caduca, la altura que desarrolla no supera los 10 metros, se caracteriza por un tallo largo que bruscamente se convierte en una frondosa copa, de corteza lisa,  dispone hojas lobuladas de colores púrpuras rojizos muy intensos, su impacto visual es notorio y prácticamente no es factible que pase desapercibido en su jardín sin importar el sitio donde lo disponga, por su tamaño frondosidad y particular belleza.
Responde a la particularidad de caminar la tonalidad de su sistema foliar durante el año, si bien es hermoso en todas sus etapas es durante el otoño cuando desarrolla su mayor destaque, durante esta temporada su color  se torna rojo violáceo y muy intenso.
En primavera como si fuera poco, nos entregas unas hermosas flores colgantes muy delicadas y hermosas, conformadas de 5  sépalos rojos o púrpuras y 5 pétalos blancuzcos
Debido a estas características y el lugar geográfico de su desarrollo, desde épocas ancestrales es utilizado para crear bonsáis y entre las características de su cultivo encontramos el clima calido, una amplitud térmica moderada, suelos ricos en nutrientes y parcialmente húmedos.
No es una especie compleja de cultivar pero si de plantar, el lugar debe ser muy especifico y evitar si vive en zonas de veranos calurosos la exposición directa y prolongada, ya que la temperatura desarrollada durante el día atentara contra los niveles de humedad que el arbusto requiere para mantenerse saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario