miércoles, 23 de marzo de 2011

Decoración de jardines pequeños



Decorar eficientemente un jardín pequeños una tarea nada sencilla y es que en pequeños espacios se busca obtener el mayor rédito por ello que destacaremos algunas practicas ideas para obtener dependiendo de lo que busquemos la forma mas propicia para un espacio verde.
Si disponemos de niños, los canteros no son una buena alternativa, los pequeños suelen jugar en nuestro jardín y por consecuente dañar nuestras especies, disponer de un buen número de macetas y diseñar sectores determinados con listones de madera bajo la forma de diminutos cajones es una buena alternativa.
Durante el día y antes de salir para el trabajo sacamos todas nuestras especies al jardín, mientras que durante los periodos lúdicos de los pequeños, las retiramos para que estas no sufran daños.
Practico y eficaz permite reguardar las plantas de las inclemencias del tiempo y únicamente requeriremos de un sitio adeudado para su almacenaje.
Si podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, lo ideal es orientar el pequeño jardín cual si el mismo fuera un espacio interior, implementar mobiliario y soluciones que permitan la vida en dicho espacio y el desarrollo de actividades como los desayunos o meriendas veraniegas.
La implementación de plantas trepadoras en muros y estructuras aumentan la capacidad visual y generan que la sensación de espacio se incremente, aplicar canteros en los costados de muros y la zona que determina el uso del mobiliario es otra maravillosa idea.
Las pérgolas aunque pequeñas son muy practicas decoran y entregan la idea de espacios diferenciados, las masetas colgantes se pueden disponer sobre la misma creando una cortina vegetal, cultivar especies que responden a diferentes etapas de floración en masetas predispone a nuestra pérgola siempre se encuentre florida, mientras que aquellas especies que se encuentran en receso son dispuestas en otro sector donde su carácter ornamental ya no es trascendente pero sus cuidados adecuado para su desarrollo sostenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario