miércoles, 23 de marzo de 2011

Fusarium hongo de verano



Con la llegada del verano parecería que todos nuestros problemas se encuentran solucionados en carácter de plagas y enfermedades en nuestro jardín, los espacios verdes se encuentran plenos y repletos de vida y se disponen a recibir nuestra presencia la mayor parte del día donde solemos desayunar, merendar y hasta cenar disfrutando de la belleza que tanto trabajo nos costo mantener.
Pero lo cierto es que el verano también es propicio para la aparición de algunas patologías y enfermedades recurrentes que podrían generarnos varios problemas.
Fusarium es uno de ellos, se trata de un hongo que ataca al césped y encuentra en las calidas tardes estivales su habitad indicado para reproducirse y dañar nuestros espacios.
Su presencia se caracteriza por confundirse particularmente con la afectación de otras patologías, una baja considerable en los nutrientes o una sobre exposición solar, se trata de manchas claras que simulan quemaduras de indole circular y debilitan los alrededores.
Su denominación científica es Fusarium roseum,Fusarium trinicetum y Fusarium poae- es, y puede determinarse su afectación en base al desarrollo veloz de los síntomas, por lo tanto si su césped se encontró sano soportando estoicamente las temperaturas mas altas y la exposición recurrente al sol, en un periodo de 48 hs no debería sufrir un deterioro tan considerable.
Por otra parte como recordamos siempre las medidas preventivas son la única arma que contamos en la jardinería para evitarnos molestias, es así que si disponemos del césped indicado para el tipo de clima y el mismo se encuentra sano y fuerte, únicamente podremos atribuir la aparición de este deterioro al hongo, permitiéndonos actuar rápidamente y evitar que el mismo se propague.
Disponer de paneles en un pequeño vivero y mantenidos en planchas, nos permitiera modificar la zona afectada íntegramente y aplicar el tratamiento indicado manteniendo el césped retirado en la bandeja de aquel que utilizamos para remplazarlo y con ello lograr su adecuada recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario