viernes, 4 de marzo de 2011

La Forsita especie resistente al invierno.



El invierno es una de las temporadas más complejas ante el cuidado de nuestro jardín, nieve, vientos gélidos y permanentes heladas son el común denominador de un espacio que lejos de encontrarse poblado de vida cómo en otras épocas del año, inmóvil tolera las inclemencias más extremas.
Pero lo cierto es que existen una gama increíble de variables para climas extremos, especies que por sus características propias pueden no solo soportar sino adecuarse a los climas más gélidos del planeta, y se convierten en soluciones ideales para zonas de amplitudes térmicas pronunciadas.
La Forsita es una de ellas, con la peculiaridad de ser portadora de una belleza increíble, una especie ornamental por definición, durante la primera comienza su etapa de floración y capaz de entregarnos una cantidad asombrosa de flores amarillas, las cuales aparecen antes que su sistema foliar el cual es reconocido cómo campanitas o campanitas chinas.
El nombre científico de la especie es Forsythia intermedia y pertenece a la familia de las Oleaceae, requiere de buena luminosidad durante gran parte del día, suelos de gran fertilidad y estupendo drenaje.
Cómo característica relevante se enmarca que las mismas pueden ser cultivadas en macetas para posteriormente trasladarse a terrarios en el jardín, lo que aporta una gran belleza a nuestros espacios verdes por su particular color el cual logra combinaciones estupendas cómo otras especies.
No presenta conductas agresivas a nivel radicular y es ideal para adornar perímetros, comúnmente los desarrolladores de paisajismo las disponen cerca de estanques artificiales, pérgolas o glorietas.
Quienes decidan su implementación deben tener en cuenta que en muchos sitios es común el uso de salmuera en las calles durante las nevadas, esto genera una lluvia de partículas sobre nuestro jardín de la cual deberemos proteger a la especie que soporta adecuadamente el frió pero estos factores pueden ser determinantes para su sobrevivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario