lunes, 11 de abril de 2011

Ajuga reptans planta ornamental para suelos de grava




Las características de suelo región, nutrientes y clima como definimos en varias ocasiones son las variables mas trascendentes a la hora de seleccionar las especies adecuadas para el cultivo.
En este caso presentaremos una especie ideal para suelos de grava la cual no solo es considerada una buena alternativa por sus características biológicas que la convierten en alternativa a destacar en este tipo de suelos sino que es portadora de una notable y particular belleza.
Ajuga reptans más conocida como Búgula es el nombre de esta especie de características herbácea perenne, perteneciente a la familia de las Lamiáceas su nombre científico es Ajuga reptans y es utilizada mayormente para decorar pendientes en jardines, y trabajos de paisajismo orientados a sitios complejos.
Floreciendo desde la primavera hasta finales de la temporada estival su mayor destaque pertenece a su follaje de un verde intenso que puede disponer de pequeñas manchas o tonos violáceos en algunas variedades.
Puede sembrarse desde su semilla aunque generalmente se elige la división vegetativa, desde la antigüedad clásica se la utiliza por sus virtudes coagulantes como especie medicinal.
No supera los 20 cm de altura, y ideal para terrenos complejos y escasos en nutrientes, se la valora por su capacidad de adaptación y la resistencia a climas verdaderamente hostiles, es muy decorativa y ornamental y si dispone de terrenos con pendientes o rincones de características bastante particulares es una notable opción que cualquier jardinero le recomendara por su bajo cuidado y altas prestaciones.
Solicítela como vulgarmente se le conoce bajo la denominación de Consuelda media o Búgula, como cuidado no tiene especificaciones concretas aunque aumentar su riego en verano será beneficioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario