domingo, 17 de abril de 2011

Bromelia, plantas acidófilas ideal para decorar



Los suelos de un pH particularmente acido lejos de convertirse en un impedimento para el cultivo se presentan como un escenario mas que propicio a la hora del desarrollo de algunas especies que por sus condicionantes biológicas encuentran allí su habitad propicio.
En artículos anteriores ya destacamos la existencia de un gran número de especies algunas de carácter ornamental otras simplemente enfocadas a la cobertura de espacios complejos o como también se las denomina alfombras verdes.
En este caso e trata de una especie particularmente bella la cual es ideal para el cultivo interior por su espectacular conformación  nos referimos a la Bromelia, una planta por definición de carácter ornamental, de características perennes, y puede alcanzar los 50 cm de altura.
Sus hojas son muy decorativas de forma alargada y delgada provistas de dos tonalidades de verde muy intenso.
Con el crecimiento sus hojas cambian la tonalidad simulando ser flores aunque no lo son de carácter carmesí intenso y brillante lo que convierte a la especie en una notable planta para decorar  el interior.

Su denominación científica es Bromeliaceae, y para cultivarla debemos disponer de un microclima de tendencias calido moderado, con una humedad constante y un suelo particularmente acido.
Requiere una buena exposición a la luz solar y no telera los fríos intensos, si se decide por disponerla en el exterior tenga en cuenta que pertenece a las zonas tropicales de Sudamérica por lo que resistir nevadas le será imposible y seguramente fenecerá

El sustrato debe disponer de una buena cantidad de nutrientes y se recomienda un terreno aireado y muy permeable, si opta como argumentamos en un principio por macetas seleccione aquellas que permitan el desarrollo adecuado del sistema radicular, y un adecuado desagüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario