lunes, 25 de abril de 2011

Caracoles plaga invernal



Generalmente recordamos que la manutención de un jardín no conoce de etapas o fechas particulares para cesar o menguar la actividad, y de forma prácticamente permanente los cuidados deben sostenerse para que el jardín se mantenga siempre hermoso.
Sin embargo algunas estaciones suelen representar la aparición de molestas plagas que deciden atacar nuestras especies de forma completamente indiscriminada.
Una de estas son los caracoles, una plaga particular de la temporada invernal muy compleja de combatir ya que a pesar de su andar cansino suelen generar severos daños en los sistemas foliares los cuales causan efectos secundarios difíciles de contra restar como la aparición de enfermedades oportunistas de las lesiones superficiales generadas ante la alimentación de gasterópodo invertebrado.
En la actualidad y debido al gran daño que ocasionan preferentemente en la agricultura por preferir los brotes jóvenes, se comercializan una gran cantidad e productos para contrarrestarlo pero presentaremos algunas soluciones que pueden serle de gran ayuda.
Disponer en torno a nuestros canteros o macetas de aros semi enterrados conformadas por antiguas cámaras de bicicleta o automóvil ayudara a conformar una pequeña fosa en la cual podremos disponer una mezcla de vinagre, sal y agua la cual es altamente nociva para este especie y otras tantas plagas similares.
Efectuar surcos de café también es una estupenda alternativa deben ser surcos gruesos y puede utilizar los sobrantes del filtro de su cafetera, la cal como con las hormigas evitan que los caracoles trepen por el tallo de nuestras especies y siempre una estupenda solución, económica y sencilla de implementar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario