viernes, 1 de abril de 2011

Cuidado de Rosas en primavera




De las especies que podemos disponer en nuestro jardín sin duda la Rosa es una de las mas maravillosas y hermosas, pero requiere de cuidados permanentes sin importar la época del año en la cual nos encontremos es por ello que también durante la primavera deberemos desarrollar algunas tareas que nos permitirán tener un rosal en condiciones y realmente hermoso.
Es en esta etapa del año donde podremos disponer cambios en el sustrato independientemente  que observemos un optimo crecimiento aplicar sustrato al suelo fortalecerá la planta y garantizara que la misma se desarrolle de forma sostenida con una mejor capacidad para resistir los embates climáticos adversos que se desarrollan durante el resto del año y el ataque de plagas y enfermedades.
Airear el terreno también es una buena alternativa para esta etapa del año, ya que las condiciones climáticas son propicias a la especie y esta no sufre tanto como podría si hacerlo en otras condicionantes climatologiítas.
Para desarrollar esta práctica tomaremos una pala de jardinería preferentemente que no disponga de elementos filosos que puedan dañar el sistema radicular y de manera cuidadosa comenzaremos a desmenuzar la tierra circundante mientras también podremos aplicar sustrato.
La aparición de algunos insectos es una consecuencia directa de las condiciones climatologiítas, el mayor enemigo serán las hormigas a quienes podremos desarrollar o incrementar las medidas de cuidado perimetral alrededor de nuestra planta.
El riego así como durante la temporada estival debe ser abundante sin abusar del mismo, una práctica solución es el riego con nutrientes el cual nos permitirá desarrollar dos tareas en una sola.
Las rosas no son complejas de cuidar, pero si requieren dedicación esto no significa que las tareas sean complejas sino que debe efectuarlas ya que el rosal es resistente pero la cantidad de flores y belleza que nos pueda entregar dependerá de nuestra destreza como jardineros.

1 comentario: