lunes, 25 de abril de 2011

Cuidados y consejos para la conformación de un estanque



Disponer de un estanque en nuestro jardín es un lujo que quienes ostentan suelen cuidar de sobremanera debido a que la manutención y características propicias para el desarrollo del ecosistema que se desarrolla no es una tarea simple.
Es por ello que repararemos en algunas de las características que condicionan su desarrollo y pueden ser las principales causantes del éxito o el fracaso en su conformación.
Comenzaremos por señalar que el abanico de opciones en especies acuáticas es muy amplio pero casi todas con un común denominador, su época de cultivo, esta es frecuentemente la primavera y comienzos del verano, donde quienes deciden ostentar su belleza pueden comenzar a cultivarlas y sacar de las mismas su mejor partido, con excepción de las Nenúfares, las cuales deben cultivarse en los primeros días de la temporada invernal.
La forma primaria o formativa del cultivo es elemental para su desarrollo, se recomienda tierra negra rica en nutrientes y ausente de productos químicos tales como fertilizantes, estos pueden variar el pH y contrarrestar el crecimiento.
Una vez desarrollada la planta se podrá trasladar al estanque con sumo cuidado prestando especial atención al tipo de tierra que implementaremos siendo ideal, la tierra cercana a ríos y arroyos.
La reproducción de las especies acuáticas en su gran mayoría se genera a partir de la división vegetativa, por lo tanto al disponer de la mata de otra planta deberás recortar las raíces con mucho cuidado para luego introducirla con sumo cuidado y cubrirla de tierra adecuadamente.
Una mezcla de arena y graba es la solución estupenda para el fondo del estanque en sus centímetros mas superficiales esta permitirá reducir la permeabilidad superficial y figar las especies sin problemas, recuerda que la forma de introducirlas depender del tipo de planta, por lo tanto si esta es flotadora, sus hojas deberán quedar sobre la superficie, si es subacuática  debes pretender que quede completamente sumergida mientras que de forma completamente inversa cultivaremos las especies acuáticas aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario