lunes, 11 de abril de 2011

Dracaena Hookeriana



En entregas anteriores hemos destacado el potencial de algunas especies en el desarrollo de actividades que propician una mejora rutilante de nuestra calidad de vida.
Las denominadas plantas ecológicas, purifican el aire, nos apartan de la radiación electromagnética y son capaces incluso de mantener el agua libre de organismos como sucede en las llamadas piscinas naturales que implementan especies flotadores que limpian el agua sin necesidad de clorominas.
En este caso nos enfocaremos en una especie muy ornamental  su nombre Dracaena Hookeriana, es un arbusto tropical muy vistoso utilizado particularmente con fines de paisajismo.
El mismo ha sido comprobado como una especie potencialmente beneficiosa en espacios de una alta radiación electromagnética como la producida por ordenadores.
Su nombre científico es Dracaena Hookeriana aunque comúnmente se la conoce como drago.
Perteneciente a la familia de las Ruscaceae puede ser implementada como planta de interior y propicia un gran destaque gracias a la morfología característica de sus tallos de un verde intenso y con terminaciones finas altamente atractivos y ramificados en forma de copa.
Como características determinantes para su cultivo recomendamos una buena exposición a la luz solar en tierra de característica húmeda por definición pero no excesiva en su riego, el suelo debe permanecer aireado y con una buena cantidad de nutrientes.
La plata es originaria del norte africano Asía y América Central, por lo que los fríos intensos no son adecuados de la misma forma que los cambios drásticos de temperatura pueden debilitarla  causarle daños,
Se recomienda una temperatura promedial en el interior y una maceta adecuada que permita el drenaje correcto del agua, manteniendo la tierra húmeda pero no anegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario