domingo, 3 de abril de 2011

Especies para suelos arcillosos



En casos anteriores efectuamos especial hincapié en la corrección de suelos y las técnicas existentes para modificarlos, principalmente aquellos terrenos que por sus características morfológicas y particulares son muy complejos de recuperar o bien que especies no habituadas al mismo pueden desarrollarse.
Sin embargo en este caso efectuaremos un pequeño párate demostrando o planteando algunas especies que no solo se adaptan a suelos particularmente complejos sino que encuentran en los mismos su habitad ideal.
Nos referimos a los suelos arcillosos y las especies que se desarrollan en el mismo por sus condiciones biológicas adecuadas a las características del escenario donde se les propone crecer.
Si desea plantar árboles en terrenos arcillosos algunas de las especies que podrán disponer serán las siguientes, Abedul, Aliso, Roble, Sauce, Nogal, Melia y Ciruelo rojo, notara que todas las especies son de características robustas y cuentan con un sistema radicular profundo ideal para abrirse camino en suelos compactados como el arcilloso.
Los arbustos son infaltables en nuestro jardín como barrera natural y medida ornamental, entre aquellas especies que podremos disponer para este tipo de terrenos encontramos, la Celinda , Forsitia, Lila, Paraguitas y aunque parezca extraño el Rosal el cual si bien no es ideal puede desarrollarse en algunos suelos de características compactas.
Como especies trepadoras quienes mejores se adaptan a estas características del suelo se encuentran, la Clematis, y la Viña ornamental, en el caso de las florales, tal vez las mas solicitadas por su presencia estética, encontramos, el Lirio, la Cala el Cosmos y la Dalia, pero Helecho real, Lirio japonés Primula japonica Senecio smithii Trollius europaeus, la Alegría y la Hosta entre tantas.
Lo ideal muchas veces no es modificar las condiciones del suelo sino sacarle el mejor partido con un planteo inteligente y estéticamente acorde a las necesidades por ello si dispone de suelos arcillosos tal vez sea más rentable y practico disponer algunas de estas especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario