martes, 19 de abril de 2011

Estanques, solución para jardines.



Quienes ostentan un jardín de dimensiones respetables y pueden darse el lujo de desarrollar en el mismo un gran número de estructuras  que en muchos casos no son posibles por las limitaciones lógicas de dimensión  y locación.
Una de estas son los estanques, estos son formas maravillosas de microambientes en los cuales podremos desarrollar un buen numero de especies que en otras circunstancias serian imposibles de cultivar.
Además de ello puede ser una buena escusa para que visiten aves nuestro jardín como es el caso del colibrí, el cual encuentra características ideales para su desarrollo en espacios verdes de una amplia diversidad y con sectores provistos de agua.
La idea a la hora de desarrollar un estanque puede ser variada, algunos optan por la implementación de peces algo complejo de sustentar y que requiere tiempo, otros desarrollan en el mismo el crecimiento de especies flotantes muy características como sucede con la flor de loto.
Pero algo elemental en este tipo de espacios es el cuidado del agua, y con esto nos referimos a que la misma disponga de un tratamiento adecuado para el desarrollo de las especies acuáticas, para ello el trabajo comienza desde el desarrollo mismo de nuestro estanque.
Disponer de una pequeña fuente en las cercanías que genere un retorno por debajo de la superficie continuara con la idea de un estanque en apariencia inmóvil mientras puede airear y filtrar el agua en una tarea que pasa completamente desapercibida.
El objetivo es en primer lugar eliminar las larvas de insectos las cuales se desarrollan en agua limpias, y por ello deben ser removidas mediante filtros como los que encontramos en sistemas descartables de decantación, por otra parte la implementación de químicos no esta permitido ya que puede perjudicar el habitad que allí se desarrolla, otra solución practica es la disposición de especies que generan el proceso de filtrado de manera natural, bien aumentando el tamaño de los sedimentos para que estos puedan ser retirados o destruyéndolos por absorción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario