jueves, 7 de abril de 2011

Evitar que se marchiten las flores cortadas.



Mantener las flores es hermosas y radiantes nunca es una tarea sencilla pero mas compleja puede ser aun si las mismas se encuentran en nuestro florero.
Es por ello que acercamos algunos trucos para mantener las plantas más hermosas por periodos superiores de tiempo.
En primer lugar debemos determinar que especie pensamos disponer como elemento ornamental, recuerde que muchas de estas son hermosas pero decaen en su belleza rápidamente al ser cortadas, por otra parte la actividad infiere un daño a la planta y no debe ser abusiva ni desconsiderad respetando las etapas del año que son propicias para la tarea, ya que muchas especies florecen en circunstancias que no son las mejores para cortar sus flores.
Adquirir sustrato liquido es una buena medida, este se comercializa para aplicar riego con nutrientes una tarea muy valorada en la jardinería par la recuperación de especies, colocar este liquido en el agua de nuestro floreros permitirá a la extensión vegetal permanecer hermosa por un periodo mas prolongado pero no sobrevivir ya que carece de órganos como los radiculares que le permiten obtener el sustrato.
Las aspirinas en el agua son otra clásica mediada estas pueden favorecer la conservación en la gran mayoría de los casos actuando de la misma manera que los nutrientes en el agua, propiciando una gama de minerales al liquido de los cuales este carecía.
Pero principalmente el gran secreto de mantener las flores hermosa por mas tiempo es el control del microclima que se desarrolla dentro de la casa o habitación, evitando los cambios drásticos de temperatura y no exponiendo las flores al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario