miércoles, 6 de abril de 2011

Flor nacional de Granada


Pensar en flores o especies naturales que se consideran de importancia nacional y son utilizadas por los diferentes gobiernos y regiones autónomas es algo recurrente, y es que el hombre siempre admiro la naturaleza y abstrae de estas sus características traspolando  como si se tratara de una marca de personalidad a sitios tan ajenos al ámbito de la jardinería practica como puede ser el escudo de armas o la bandera de una nación.
Esto es lo que sucede con Buganvilla, flor nacional de Granada una planta sencillamente hermosa de características perenne y trepadora, la misma pertenece a la familia de las Nyctaginaceae y es muy frecuente que se utilice para ornamentar espacios complejos o bien por su singular belleza para la confección de bonsáis.
Su denominación científica es Bougainvillea glabra, aunque vulgarmente la podremos conocer como Dania, Flor de papel.
Por su condición morfología como destacamos es ideal para ornamentar espacios complejos, puede alcanzar hasta los 10 mts de altura, y sus hojas son anchas y elípticas, dotadas de un verde muy intenso.
Su destaque principal son sus particulares brácteas de un tono rosa intenso el cual puede también confundirse son un violáceo, es cultiva en zonas calidas que no responden a una amplitud termina exagerada, no soporta las heladas ni los fríos intensos, florecen a principio del otoño y como toda buena trepadora adora la exposición al sol por lo que crece conforme a este.
Para desarrollarla las características del suelo debe ser rico en nutrientes de una alta permeabilidad y que disponga de un PH ligeramente alcalino, aunque un Ph neutro es el más adecuado

No hay comentarios:

Publicar un comentario