domingo, 3 de abril de 2011

Fucsia flor ornamental



Decorar con plantas es una de las actividades mas gratas que podremos encontrar, la belleza natural invade nuestros espacios con una maravillosa estética y un aroma incomparable que si bien muchos productos comercializados intentan imitar lo logran asemejarse a la capacidad que la naturaleza nos acerca.
Para lograr decorar con elementos florales debemos tener en cuneta el impacto estético que las flores tienen en nuestros espacios y su aroma, enmarcados en esta tendencia presentaremos la Fuchsia una especie que crece y se desarrolla en climas montañosos, bajo vientos arrachados ligeramente fuertes durante gran parte del año, perteneciente a la familia de las Onagraceae, parecería ser la especie preferida de un ave maravillosa como el colibrí, el cual generando un ambiente propicio con pequeñas fuentes y esta hermosísima planta visitara nuestro jardín asiduamente.
La relación que la especie mantiene con el ave parecería ser completamente simbiótica ya que su reproducción se debe generalmente a este factor.
Con respecto a su cultivo, requiere de un suelo con buenos nutrientes, gran capacidad de permeabilidad y de un PH neutro, el riego no es necesario durante todo el año ya que inicia un periodo de reposo en el invierno que le permite desarrollarse y mantenerse durante las temporadas mas álgidas.
Su habitad mas propicio es el de semi sombra por que es ideal para el cultivo en macetas en nuestra casa, ya que además de ello no tolera las heladas, sus pétalos son increíblemente hermosos y de un colorido notable adornados con pequeñas campanillas muy vistosas.
Quienes se orienten por su cultivo únicamente tendrán que observar como principal recaudo las circunstancias climáticas de su región, las cuales de ser propicias permite su cultivo de forma masiva adornando gran parte de nuestro jardín, mientras que en otros casos deberemos conformarnos con disponer algunos ejemplares en masetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario