sábado, 9 de abril de 2011

Huernia la belleza del desierto



Pensar en climas desérticos o áridos por definición propia podría condicionar la belleza de las especies naturales que allí se desarrollan, pero lo cierto es que la naturaleza no cesa de sorprendernos con su asombrosa capacidad de adaptación he incluso bajo las condiciones mas inhóspitas regalarnos sus colores y aromas tan particulares.
Las plantas xerófitas son el resultado de esta maravillosa capacidad, las cuales disponen de características bien comunes entre ellas, las espinas, y capacidad fibrosa, su sistema foliar es capaz de almacenar grandes cantidades de agua y sus raíces son poderosas y profundas en la búsqueda del vital elemento.
Enmarcados en esta tendencia pero apuntando a la belleza que las platas xerofitas pueden entregarnos, debemos destacar la Huernia una maravillosa especie vegetal capaz de ornamentar jardines con condiciones climatologiítas adversas y características de suelo muy particulares.

Originarias del este de África, soporta los fuertes vientos y el calor extremo sin problemas, el riego no es una condición habitual y sobrevive con poco agua, si se implementa en jardines sobredosificarla de agua es frecuente si se la considera como el resto de las especies, de echo si en sus inmediaciones regamos habitualmente su asombroso sistema radicular obtendrá el liquido.
Su belleza es asombrosa y dispone de flores “lobuladas” de color púrpura rojizo, rojo, amarillo o marrón
Algunas de las variaciones que podremos encontrar son aun más ornamentales y decorativas por verse provistas de manchas minúsculas que las tiñen en su totalidad.
A la hora de implementarlas deberemos tener en cuenta que es una especie incapaz de tolerar el frió o las lluvias frecuentes, por lo tanto únicamente en una latitud de amplitud térmica moderada es aplicable para su implementación en exterior.
Puede también desarrollarse en macetas aunque debemos tener en cuenta que requerimos de algunos cuidados predisponiendo a la planta a recibir la mayor cantidad de horas de sol posibles y una temperatura acorde a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario