domingo, 10 de abril de 2011

Manchas negras en las Rosas



Cuidar nuestras Rosas es una tarea que debemos diferenciar muy estrechamente de obtener el mejor resultado con nuestro rosal, ya que encontraremos cuidado de carácter básico que son aquellos que permiten a la especie crecer y desarrollarse y otros de carácter estrictamente potenciador capaces de generar mas y mejores rosas, ya que la floración de esta especie es una de las mas hermosas que existen.
En este caso nos enfocaremos a una característica muy propia de las Rosas y las cuales se convierten en una verdadera molestia, hablamos de las mancha negras que suele sufrir su sistema foliar.
Las manchas se generan por dos factores preponderantes, uno de ellos es la ausencia de cobre en el suelo, el cual en menor medida pero existente es necesario para el crecimiento de la planta, y estas se caracterizan por ser machas de carácter plano sin bordes o limites determinados por otras tonalidades, esto es importante destacarlo para diferénciandolo de condiciones macrobióticas.
El otro factor son claramente los hongos, principalmente una especie denominada royo, y la cual se caracteriza por generar en el perímetro de la mancha un aro dorado o blanco que delimita la misma.
Quienes dispongan de rosales deben conocer este tipo de patologías y evaluarlas consecuentemente, recuerde que si a la falta o escasez de minerales en el suelo le suma un fungicida el remedio será peor que la enfermedad.
Si se considera un usuario inexperto o bien desarrolla sus primeras armas, una cámara digital para relevar el estado de la planta le servirá de gran herramienta a la hora de buscar ayuda en tiendas especializadas en la especie o el tratamiento de patologías vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario