lunes, 4 de abril de 2011

Planificando el jardín Parte I


Planificar un jardín de forma inteligente requiere de estudios previos y una gama de circunstancias determinantes que predisponen su confección.
Es por ello que desarrollaremos algunas formas prácticas de disponer la conformación estructural básica de nuestro jardín.
Para ayudarnos en la tarea generaremos varias tablas que posteriormente cruzaremos para determinar especies y implementación.

Clima: Efectuaremos una tabla mes a mes y en base a la información que encontramos en sitios de Internet, relevaremos el promedial de temperaturas máximas y mínimas de cada mes.

Sol: Tomando como referencia algunas estacas en el terreno debemos evaluar cual es la incidencia del sol durante el día relevando la misma cada dos o tres horas.

Viento. Instalar pequeñas veletas caseras con trozos de nylon en varios sectores del jardín nos permitirá en un día de viento moderado o pequeñas brisas determinar cual será el impacto en nuestro jardín cuando estos se incrementen.

En base a estas características podremos desarrollar un croquis de nuestro jardín donde especificamos las dimensiones sectores de influencia del sol e impacto del viento.

Suelo: Debemos verificar cual  es la característica del suelo, permeabilidad y contenido de sustrato por zonas nos permitirán desarrollar un nuevo grafico, basados en los sectores donde el agua se estanca y donde por las características superficiales notamos que el mismo requería trabajos de adaptación.

Obteniendo estas variables desarrollaremos una superposición de las tablas y croquis de sectores obteniendo información relevante para la conformación final del proyecto.
A continuación comenzaremos a delinear las características que deseamos ostentar y que funcionalidad requerimos para el cuidado de nuestras especies.
Es importante destacar que el proyecto de delinear las características futuras del jardín como puede observar en las condiciones a determinar no es una tarea sencilla ni para tomar a la ligera, de estas dependerá el progreso y el trabajo futuro de nuestro espacio verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario