lunes, 4 de abril de 2011

Planificando el jardín Parte II




Continuando con el proyecto de conformar un jardín eficiente, y luego de cruzar las tablas que anteriormente constituimos seleccionaremos en un nuevo plano que áreas pretendemos cubrir con nuestras plantas, que sectores requerirán sombra para el esparcimiento y cual será el objetivo fundamental del jardín.
Basados en estas características debemos definir en primera instancia como dispondremos las especies en las zonas de cultivo, algunas de ellas se implementaran en macetas si las condiciones climáticas así lo definen, otras de ellas treparan muros, paredes y pérgolas y otras se conformaran directamente en el terreno.
Tomando como punto de partida los factores de clima y suelo efectuaremos una lista de especies a implementar debiendo las mismas de la siguiente manera, flores, tapetes verdes, trepadoras, arbustos, y árboles, en base a estas especies seleccionadas, definiremos su disposición en el espacio aprovechando etapas de floración color y aroma durante las épocas del año que disfrutamos de nuestro jardín.
El impacto del sol relevado en una tabla anterior predispondrá el cultivo de especies de semi sombra y aquellas que gustan de exposición directa.
Los cuidados particulares de cada especie nos definirán que los sitios de mejor acceso para el trabajo sean los indicados para estas, mientras que aquellos rincones complejos de alcanzar serán el lugar de especies de pocos cuidados.
Muros árboles y arbustos deben implementarse como barrera natural para aquellas plantas que no toleran los fuertes vientos, espacios techados o semi cubiertos para aquellas que no soportan las bajadas extremas de temperatura.
Espacios donde interactúa el drenaje del terreno por medio de canales construidos por el diseñador serán el lugar preferido por aquellas especies requieren de bueno drenajes.
Los sistemas radiculares agresivos deben mantenerse alejados de aquellas plantas mas delicadas y complejas.
Por ultimo puede comenzar a crear en su pequeño plano espacios cubiertos de color evaluando las tonalidades en las diferentes épocas del año y que resultado obtendrá implementando diferentes especies, el aroma no es una característica a descuidar, pero muy compleja de desarrollar de forma amateur por lo que recomendamos plantas de gran aroma, y que florezcan en diferentes etapas del año, así lograra en verano un perfume particular, en otoño otro, y si sucesivamente sin mezclarnos para lograr apreciar en su máximo esplendor el desarrollo vegetal.

1 comentario:

  1. Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.

    cheap clomid

    ResponderEliminar