domingo, 24 de abril de 2011

Primulas la reina de los inviernos.


En la búsqueda de especies ideales para el cultivo en maceta nos encontramos con esta verdadera maravilla de la naturaleza su nombre Primulas, es una planta de características alpinas la cual soporta las bajas temperaturas pero no de carácter extremo, es conocida de forma popular como Primavera, y su nombre científico es Primula obconica.
Se desarrollan como su característica lo indica en climas ligeramente templados tendiendo a fríos, las bajas temperaturas no representan problemas mayores aunque las nevadas y heladas prolongadas terminan deteriorando su belleza y hasta generando que sucumban.
Las zonas ventosas tampoco generan problemas ya que la baja estatura que desarrollan y su fuerte arraigo radicular, prefiere n la humedad y ambientes de semi sombra.
Puedes sembrarla en varias etapas del año aunque si pretendes disfrutar de su esplendor en el invierno es mejor que se realice a finales del verano.
Es una especie ideal para macetas por sus características, el requerir humedad invita a regalar dos veces por semana, y el no resistir factores climáticos extremos genera que el interior de nuestro hogar terraza o semi  cubierto sean el lugar mas apropiado, además de esto las características de semi sombra propician que tanto cortinas como lugares complejos de ornamentar en el interior puedan vestirse con su belleza.
Dispone de hojas de gran tamaño de textura rugosa y muy atractivas las cuales se aplican desde el centro y se desarrollan hacia los costados, sus flores son muy bonitas y de igual tamaño que sus hojas podrán encontrar algunas variaciones en la tonalidad pasando por el rojo, violeta, amarillo y hasta fucsia  aunque preferentemente predomina el blanco, con detalles amarillos creando una estupenda combinación decorativa con su sistema foliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario