viernes, 8 de abril de 2011

Selecciona los arbustos por su color



Los arbustos son especies de una capacidad notable para proteger y mantener nuestros espacios, sus características frondosas y la poda de formación permiten desarrollar con los mismos cercos y barreras naturales que eliminan el impacto de factores tremendamente negativos como es el caso de los fuertes vientos.
Pero no solo son elementos de índole funcional ya que estas especies cuentan con muchas características que los transforman en un elemento decorativo por propia definición provistos de colores muy vistosos y aromas incomparables.
Al momento de confeccionar tu jardín debes pensar en la combinación y aroma que los arbustos pueden generar en diferentes etapas del año.
Una medida mas que inteligente es determinar cuales dispondrás de manera funcional protegiendo otras especies y serán objeto de poda morfológica y no pretenderás que se conviertan en verdaderos ornamentos, y por otra parte que aquellos que si brillaran por su belleza, sacándole el mayor partido a las condiciones del terreno y las actividades que por definición se desarrollan en el mismo.
La Rhus aromatica (Zumaque de Virginia), Itea Virgínica (Guillomo del Canadá) y Callicarpa dichotoma (Albibaca) son algunas de las posibilidades, pero te recomendamos que busques en Internet las tonalidades de los diferentes arbustos en las etapas del año para lograr con ello hermosas combinaciones.
Algunos de los mismos son capaces de mantener su verde follaje todo el año y de características enormemente resistentes ideales para generar cercos y divisiones linderas.
La zarza ardiente es un claro ejemplo, ya que la misma es particularmente resistente y provista de una belleza notable durante gran parte del año aunque consigue su mayor destaque en base a la combinación racional de colores y aromas con otras especies como trepadoras y florales

No hay comentarios:

Publicar un comentario