jueves, 21 de julio de 2011

Conformar un invernadero reciclado III


Continuamos con la presentación de nuestra conformación desarrollando un proceso creativo y reciclado que nos permitirá implementar un invernadero, enmarcados en este proceso nos enfocaremos de manera dispositiva n el interior del mismo y las posibilidades de incrementar nuestra producción.
Una vez logrado, es recomendable no cultivar sobre la tierra, si bien esto es posible y se implementa comúnmente,  son los invernaderos profesionales lo que encuentran mejores resultados en este tipo de cultivos.
Por ello nos enmarcaremos en plantéis de maceta y bandeja conformados en estructuras que también podremos lograr implementando botellas de pet.
El suelo de nuestro invernadero requerirá de una gran capacidad de drenaje en su perímetro, evitando que durante el invierno o temporadas de lluvia afecten a nuestros cultivos, evidentemente no de forma directa ya que se encuentran en macetas, pero si la posibilidad de que el agua se filtre y el microclima del invernadero producta condensación aumentando el nivel de humedad son muy factibles.
Para ello trabajaremos sobre el suelo el invernadero, agregando capas de tierra y arena sucesivamente hasta conformar un suelo de gran capacidad permeable el cual se encuentre perimetrazo por una sistema de drenaje eficiente.
La arena predispone a efectuar pequeños espacios donde implementar medidas preventivas contra el crudo invierno.
Para desarrollar nuestras estructuras implementaremos madera y las botellas de pet en este caso rellanas con arena o tierra para que las mismas propicien estabilidad.
Le recomendamos las macetas ya que estas permiten un drenaje adecuado y el sistema de riego puede ser completamente diferencial, la posibilidad de incluir aberturas puede encontrarse suprimida si las condiciones climáticas lo propician el cultivo de planties permite retirar las especies al exterior o trasladarlas a una nueva locación si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario