martes, 26 de julio de 2011

Jazmín ideal para interiores


Si bien las flores y las especies que entregan las mismas generalmente son seleccionadas por su capacidad estética y colorido, algunas de las mismas se encuentran particularmente seleccionadas por su característico aroma y condiciones propias que las convierten en preferidas.
Una de ellas es el Jazmín, una especie de la familia de las Oleácea la cual cuenta con un aspecto general donde predomina su blanco tan característico, auque su principal característica es el aroma.
Sus características la conv8ierten en ideal para implementar en el interior y aun más si lo disponemos como bonsái, ya que florecen y se mantienen durante largos periodos en el árbol, con un maravilloso aroma.
En su cultivo requiere de cuidados característicos durante su desarrollo, pero posteriormente no es necesario reparar diariamente en el mismo ni trabajar arduamente para lograr su mantenimiento, por ello es una de las especies ideales para el cultivo tanto en interior como en exterior.
El jazmín en sus variables es plausible encontrarlo bajo los nombres de Jazmín común, Jazmín morisco, Jazmín blanco, Jazminero, Jazmín de verano.
Entre los requerimientos de su cultivo encontramos ambientes de poco sol, o semisombra, característica ideal para conformarla en el interior resistente al frío, pero se genera una mejor productividad
 El sustrato tiene que ser rico en nutrientes, fresco, drenado; puede ser calizo aunque prefiere los suelos de características neutras, donde algunas especies como la lombriz de tierra son atadamente beneficiosas en el desarrollo de la especie ya que proponen una oxigenación de la tierra que aumenta la capacidad radicular de captar nutrientes, el drenaje y por supuesto el nivel de oxigeno para el terreno.
El jazmín en su carácter foliar es una especie increíble, su aroma persevera en los espacios y predispone a la relajación, la fineza de su confección invitan a disponer incluso dentro del arte culinario donde sus pétalos decoran los platos de la alta cocina internacional, por ello nos referimos a esta especie como una estupenda idea para obsequiar en macetas, siempre muy valorada y altamente decorativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario