sábado, 30 de julio de 2011

Paisajismo, Jardín de transito, I


El jardín de transito presenta algunas características diferenciales en relación al jardín de estancia, estos espacios se caracterizan por no contemplar un sitio destinado a permanecer largos periodos, es el mas implementado en los casos domésticos, si bien en las grandes superficies se pueden contemplar varios tipos de jardines o varios tipos de conformaciones en un único lugar.
Se trata de un jardín que se conforman de una gran dimensión donde reina el verde césped, se conforman senderos para evitar dañar el césped, y el transito se suscita de forma cotidiana en las pequeñas dimensiones, nuestras especias se apuestan a los costados del camino o bien en canteros laterales.
Para desarrollarlo no es necesario disponer de amplios conocimientos en paisajismo de echo es el jardín mas logrado en la vida moderna en muchos casos sin saberlo.
Entre las especies vegetales ideales para este contexto encontramos

Árboles: En carácter de árboles encontramos dos características bien diferenciales, si disponemos del espacio podremos implementar una especie que decore y reine en el lugar, mientras que otros son implementados en macetas o sobre el cantero.
Para su cultivo en macetas algunas alternativas de árboles son las siguientes.

Abies (varios Abetos)
Abies pinsapo
Biota orientalis 'Pyramidalis Aurea'
Cupressus macrocarpa 'GoldCrest'
Calocedrus decurrens 'Aureovariegata'
Cupressocyparis leylandii (Leilandi, formas talladas)
Picea (varias especies)
Podocarpus neriifolius
Taxus baccata 'Aureovariegata'
Taxus baccata 'Aureomarginata' (formas talladas)
Thuja spp.



La característica determinante en su elección deben ser principalmente el espacio, y en base al mismo las características de sol y sombra así como suelo, posteriormente le recomendamos pensar en la especie que se encuentre menos propensa a las plagas reinantes en sus latitudes, si cumple con los requisitos bastara seleccionar la especie basados únicamente en el contexto estético, ya que estas especies no requieren luego de lograda una edad adulta demasiados cuidados en su manutención

No hay comentarios:

Publicar un comentario